7 alimentos que parecen bajos en azúcar pero que pueden engañarle

Back to Blog

7 alimentos que parecen bajos en azúcar pero que pueden engañarle

Después de estas fiestas muchas personas advierten que han ganado peso o notan el efecto dañino de un consumo excesivo de azúcar. Si está pensando en recuperar la normalidad, puede que le interese conocer algunos alimentos cotidianos que pueden fastidiar su intención de mejorar su estado físico.

  • Pan de molde: Un alimento muy habitual. Incluso en los que se muestran como “bajo en azúcar”, “light” o “bajo en grasa” (dependiendo de los países), este tipo de pan cuenta con un alto contenido de azúcares, además de generar incrementos de insulina muy rápidos. Limite su consumo o elija pan verdaderamente integral en cantidades reducidas.

 

  • Bebidas vegetales: Está de moda sustituir la leche de vaca por variedades vegetales como la leche de almendra. Tenga presente que este tipo de leche no tienen por qué ser mejor que la de origen animal, desde el punto de vista nutricional. Generalmente el porcentaje de almendras (u otros granos de base) es mínimo y la cantidad de azúcar contenida en el producto es muy alta.

 

  • Galletas de avena: La avena, no lleva azúcar y puede beneficiar su salud intestinal, pero las galletas de avena y otros preparados similares con avena suelen tener gran cantidad de azúcar.

 

  • Pizzas congeladas: Las pizzas no son un alimento indicado para bajar de peso, pero las congeladas suelen tener muchos más azúcares escondidos de los que pueda imaginar. También ocurre lo mismo con ciertas marcas muy conocidas de pizzas a domicilio. Los insulinodependientes saben que tienen que tener especial cuidado con estas últimas. Si no puede resistirse, lo ideal es que prepare su propia masa y elabore la pizza con ingredientes naturales.

 

  • Vinagre de Módena: Generalmente, por cada 100 gramos de producto tiene ¡15 gramos de azúcar! Puede tener un buen sabor, pero puede arruinar sus esfuerzos por adelgazar.

 

  • Salsa de tomate: La que se compra hecha, tiene gran cantidad de azúcar. El kétchup suele tener todavía mucho más.

 

  • Agua con sabores: Contiene una mínima cantidad de vitaminas, pero una gran cantidad de azúcar en forma de fructosa.

 

Recuerde que con Radiónica puede programarse para perder peso directamente, para seguir un plan de alimentación sana con mayor facilidad o para mejorar su práctica de deporte. Lo ideal es actuar directamente sobre el aspecto que, en su caso particular, presente mayor incidencia en su aumento de peso. Consulte al respecto en el Curso Práctico de Radiónica Aplicada que puede adquirir en nuestra página web.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog