Blog

diciembre 2018

Causa y efecto. Como conseguir lo que queremos

Muchas personas pasan por la vida esperando simplemente que “le sucedan cosas buenas”. La idea presente en ellas es simplemente adoptar una actitud pasiva durante su existencia, aguardando a que las diferentes situaciones aparezcan y confiando en que se presenten de forma positiva.

Así “piden” (dentro de sus respectivos marcos de creencias), que aparezca la persona idónea para compartir su vida, que les “salga” un trabajo extraordinario, que su salud sea buena o que les lluevan los ingresos, entre otros múltiples deseos.

El ser humano tiene la capacidad de imaginar y crear. Nuestra mente puede configurar nuestra realidad si ejercemos la acción imaginativa positiva durante suficiente tiempo y con la constancia adecuada. No se trata simplemente de “esperar”, sino de visualizar lo mejor en cada circunstancia. Cuando visualizamos positivamente, se nos ocurren formas activas de realizar acciones encaminadas al fin que deseamos conseguir. Las personas que desean sin más, no construyen una realidad alternativa a la que tienen. Los que visualizan correctamente construyen opciones diferentes de futuro que, además, les llevan a encaminarse hacia aquello que desean.

Cuando empleamos la radiónica para enlazarnos con objetivo concretos, la experiencia muestra que los cambios empiezan a suceder en la dirección adecuada. La radiónica presenta una forma avanzada de visualización mucho más poderosa que esta. Por supuesto, la persona tiene que estar receptiva a los cambios y actuar en consecuencia, adaptándose a las modificaciones sobre su realidad que son inherentes a aquello que espera que suceda. Esto implica una actitud activa, que nada tiene que ver con la postura “pasiva” que mencionamos al principio.

Conectarnos con una realidad mejorada implica actuar activamente sobre los entramados energéticos que construyen una realidad diferente. Cuanto más complejos sean los cambios necesarios, mayor energía requerirá la acción. Los dispositivos radiónicos operan mejor cuando el operador está motivado hacia un fin y cuando el propio dispositivo dispone de una fuente de energía sutil potente y propia (energía orgón), que contribuye a alcanzar el objetivo con mayor celeridad y eficacia. Esa es una diferencia fundamental que debe considerarse a la hora de elegir un aparato radiónico que podamos emplear en concordancia a los fines que perseguimos.

Problemas intestinales. Cómo abordarlos

Muchas personas están aquejadas de manera crónica de disconfort abdominal, digestiones pesadas, dolores intestinales, gases y diarreas. Estos síntomas pueden estar causados por el síndrome de intestino irritable. ¿Qué se debe hacer? Para cualquier problema de salud, debe acudir al médico. Dicho esto, a veces el profesional de la medicina no encuentra un motivo claro para estas molestias y las soluciones ofrecidas no terminan de solucionar el problema.

Si en su caso particular ha llegado a esta situación, puede buscar el origen en algún tipo de intolerancia alimentaria. Un análisis de sangre puede darle pistas en este sentido. Evitar los alimentos que le producen malestar solucionará su problema.

A veces no sólo se trata de que haya un alimento determinado que nos produzca alteraciones negativas sino la combinación de distintos alimentos, que por separado no implican ningún problema. Las distintas compatibilidades energéticas pueden comprobarse con un aparato radiónico en unos instantes.

También es posible que el origen de su malestar esté relacionado con estrés laboral, problemas familiares o incluso económicos o sentimentales. Curiosamente muchos trastornos intestinales mejoran cuando la persona está apartada de la fuente de sus problemas. Lo que corrobora la idea de que nuestra mente y nuestro organismo están estrechamente interrelacionados.

En radiónica se considera que hay muchas causas que terminan por desequilibrar a un ser vivo a nivel energético (entre ellas las mencionadas más arriba) y que es posible trabajar sobre cualquier asunto a estos niveles con el objetivo de recuperar su estado óptimo o modificar la realidad que provoca desequilibrios.

Experimentar con radiónica es, además de interesante, una fuente de descubrimientos en relación a cómo abordar problemas de todo tipo y encontrar soluciones. Si ya tiene un dispositivo radiónico adecuado, utilícelo para abordar distintas posibilidades. Si todavía no lo tiene, considere probarlo en algún momento. Tenga presente que no todo lo que se ofrece como dispositivo radiónico permite el mismo nivel de satisfacción ni garantías. No olvide esto al decidir.

noviembre 2018

La luz azul. Un peligro creciente

La luz azul es altamente energética y puede causar daños en nuestra capacidad de visión. Pero no sólo eso, también pueden provocar insomnio y problemas de concentración. Se asocia con un aumento en la Degeneración Macular Asociada a la Edad que puede provocar ceguera. Por si fuera poco, ahora se ha descubierto que también parece incrementar la resistencia a la insulina, porque tiende a provocar un aumento de glucosa en la sangre, sobre todo por la noche. Esto puede llevar a desarrollar sobrepeso e incrementar el riesgo de diabetes.

¿Dónde se encuentra la mayor fuente de este tipo de luz? Pues en los dispositivos electrónicos con pantalla. La luz blanca de estos dispositivos se produce a través de LED. Este tipo de luz blanca tiene un porcentaje mucho mayor de luz azul que la luz natural del sol. El uso continuado de ordenadores, tabletas y, sobre todo, teléfonos móviles incide muy negativamente en los problemas de visión mencionados y además incrementa los problemas de ojo seco (implica la necesidad del uso de lágrimas artificiales), astigmatismo, miopía e hipermetropía.

¿Qué puede hacer al respecto? Utilizar filtros para pantallas adecuados (hay mucha oferta en el mercado), emplear gafas especiales que limitan este peligro, cuando esté trabajando con ordenadores o activar un recurso existente en algunos teléfonos móviles que limitan la emisión perjudicial de esta luz (longitud de onda entre los 380 nm y los 475 nm aproximadamente).

¿Por qué mencionamos esto en un blog de radiónica? Porque muchas veces hemos comentado que cuando una persona acude a algún terapeuta alternativo que trabaje terapias energéticas (entre las que se incluye la radiónica), generalmente se observa que hay una gran contaminación y alteración a este nivel, causando malestar general con independencia de otros problemas. La luz azul es sólo uno de los contaminantes electromagnéticos de los muchos que existen en la actualidad, dado el rápido crecimiento del uso de la tecnología moderna. Con un equilibrado energético (que puede implicar sólo unos minutos) la persona observa una mejora de su estado muy apreciable en relación a estos contaminantes. La normalización en este sentido resulta imprescindible para la aplicación de otras terapias y mejores resultados generales. Puede realizarla con rapidez mediante un aparato ARE X3 Pro.

Los dispositivos ARE X Portable también incorporan esa función concreta con la tarjeta “Stop Contaminación Electromagnética”. Si es usted una persona especialmente sensible en este sentido o desea reequilibrarse a este nivel vibratorio, le sugerimos compruebe su efectividad.

Alimentos precocinados: Lo que le conviene saber

Consumir alimentos precocinados de manera habitual, puede salirle muy caro en relación a su salud. Una persona que consuma estos productos de manera diaria puede estar ingiriendo hasta ¡¡100 veces!! la cantidad de sal y azúcar recomendadas por la OMS para permanecer sanos.

Sin embargo, cada vez es más común que el carro de la compra incluya estos productos dañinos. Por otra parte, la cantidad de transgénicos, restos de insecticidas, antibióticos, conservantes, edulcorantes, saborizantes, emulsionantes, espesantes, gelificantes y antioxidantes es tan omnipresente en los precocinados, que cabe preguntarse a dónde podemos llegar si nos alimentamos con estos productos.

Sin entrar en la decisión de una persona en cuanto a ser vegetariana, omnívora, vegana o cualquier otra opción, es necesario considerar si lo que comemos nos beneficia o nos perjudica gravemente. El simple hecho de plantearnos estas cuestiones nos puede llevar a una alimentación más responsable y respetuosa hacia nosotros mismos y nuestras familias. Concienciarnos al respecto, marca una diferencia y puede implicar la diferencia entre ser una persona enferma (a nivel físico y mental) o una persona saludable y vital que disfrute más de su vida y posibilidades.

La radiónica puede ayudarle a comprobar la incidencia de un alimento sobre su vitalidad y estado energético, lo que facilita elegir entre opciones positivas o negativas a la hora de comer.

¿Bacterias en el intestino? Es importante que conozca esto

No se asuste. Sus intestinos albergan más de 1000 diferentes especies de bacterias cuyo equilibrio resulta esencial para el organismo y su salud

La gran mayoría de las bacterias benéficas tienen una función específica y contribuyen a mantener y mejorar el buen estado orgánico. Facilitan la digestión, permiten la absorción correcta de nutrientes y además, fortalecen el sistema inmunológico.

Tras el uso de antibióticos o la ingestión continuada de productos ultra procesados y la llamada “comida basura” o “comida chatarra”, el equilibrio de su flora intestinal (conjunto de bacterias) se desequilibra y las bacterias patógenas se multiplican, lo que perjudica a su sistema inmune y deja al organismo susceptible a múltiples problemas de salud. Las bebidas azucaradas e incluso el consumo de agua con exceso de cloro también les afectan negativamente. Debe tener presente que tanto como el 80 % de su sistema inmunológico depende de esta flora microbiana correctamente equilibrada.

El Sistema Nervioso Entérico presente en su intestino, controla no solo la digestión sino también el buen funcionamiento de su mente. Las modificaciones negativas en sus bacterias intestinales, pueden implicar un efecto notable tanto en sus patrones de sueño como en su estado de ánimo. Según uno de los últimos estudios en relación a este asunto, las mujeres que regularmente consumían yogur con probióticos, habían mejorado su función cerebral en las siguientes áreas: La corteza somatosensorial y la corteza insular, ambas relacionadas con las sensaciones, el funcionamiento cognitivo, el control motor y la experiencia interpersonal.

Por tanto, es muy importante mantener el equilibrio de sus bacterias intestinales no sólo de cara al bienestar físico sino también al emocional. Las bacterias benéficas más destacables son las siguientes:

  1. Lactobacillus casei

Facilita una respuesta inmune adecuada y ayuda en el manejo del estrés al promover niveles saludables de serotonina

  1. Lactobacillus acidophilus

Apoya la salud digestiva e inmunológica, es resistente a los ácidos y la bilis y proporciona una colonización duradera

  1. Lactobacillus salivarius

Estimula el sistema inmunitario y ayuda a mantener unos niveles de colesterol adecuados

  1. Lactobacillus plantarum

Ayuda a aliviar los desarreglos digestivos

  1. Lactobacillus rhamnosus

Puede reducir los síntomas de trastornos gastrointestinales, así como ayudar a mantener un peso saludable y niveles de colesterol correctos

  1. Bifidobacterium lactis

Promueve una respuesta saludable a la inflamación y apoya el crecimiento de otras bacterias beneficiosas

  1. Streptococcus thermophilus

Promueve la piel sana e hidratada. Apoya la salud inmunológica y estimula el crecimiento de otras cepas probióticas

  1. Lactobacillus brevis

Disminuye las respuestas inflamatorias

  1. Bifidobacterium bifidum

Ayuda a equilibra los niveles saludables de azúcar en la sangre

  1. Bifidobacterium longum

Promueve una respuesta saludable al estrés y puede reducir las molestias gastrointestinales

Si dispone de un aparato radiónico puede comprobar el efecto benéfico de estas bacterias sobre el organismo a nivel energético, en incluso utilizarlas para equilibrar el sistema digestivo a este mismo nivel. La mejoría suele ser muy rápida y apreciable.

Cómo aumentar su autoconfianza en tan sólo 3 minutos

Los problemas y las emociones negativas influyen en nuestro organismo y su fisiología a todo nivel. Eso es algo reconocido y constatado por la ciencia. En Programación Neurolingüística (método de desarrollo personal basado en técnicas de psicología), se estudia cómo lo contrario también es cierto. Nuestra fisiología puede influir en nuestras emociones y por tanto en la resolución de problemas. Veamos algún ejemplo:

Si estamos contentos nuestro rostro reflejará una expresión más abierta, frente despejada y cierta sonrisa. Nuestro organismo disfrutará de mayor energía y dinamismo. Nos moveremos con mayor facilidad y tendremos ganas de hacer cosas. Incluso los problemas se pueden percibir como menos amenazantes. Cuando estamos enfadados, mostraremos un ceño fruncido, tenderemos a responder negativamente a cualquier estímulo y podemos ser más agresivos en el trato con los demás. La resolución de problemas se vuelve más compleja dado que somos más inflexibles en nuestras posturas y menos dados a ceder.

Concluimos que las emociones van a afectar a cómo nos mostramos y al grado de positividad con el que nos enfrentamos al mundo. No cabe duda de que una actitud más relajada, distendida y proactiva nos hará sentir mejor y tendremos más posibilidades de salir airosos de las situaciones difíciles.

Lo interesante es que si hay una influencia de arriba hacia abajo (emociones influyen sobre nuestro comportamiento físico), también podemos hacerlo al contrario. Esto es de abajo hacia arriba: nuestro comportamiento físico va a influir sobre nuestras emociones y, por ende, sobre nuestra autoconfianza. Hay posturas que implican un estado de energía y poder y otras que implican debilidad y decaimiento. Así, por ejemplo, si cambiamos nuestra postura corporal durante sólo 3 minutos, alteraremos la cantidad de cortisol y testosterona presentes en el organismo. La testosterona es una hormona cuya presencia fluctúa tanto en hombres como en mujeres, que influye en nuestro ánimo y la manera de enfrentarnos a los desafíos. El cortisol también es una hormona, pero se relaciona con la precaución y el miedo.

Según un estudio relativamente reciente, si adoptamos una “postura de poder” durante 180 segundos (sólo los 3 minutos comentados), disminuiremos el cortisol un 25 % y aumentaremos la testosterona un 20%. Si sumamos, hay una diferencia hormonal de casi un 45% con sustancias directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo. Poner los brazos en jarra, levantar los brazos en forma de victoria o simplemente erguir la columna vertebral y echar los hombros hacia atrás son tres “posturas de poder”. Especialmente esta última postura podemos ponerla en práctica en cualquier momento o lugar sin llamar la atención. Esta simple acción puede ayudarnos en situaciones donde tengamos que hablar con otros, resolver una situación o simplemente cambiar los pensamientos negativos que rondan nuestra cabeza.

Un buen estado de ánimo habitual nos permitirá tener más autoestima, enfrentarnos a los problemas con mayor resolución y disfrutar más de nuestra existencia. La radiónica también permite, de forma sencilla y rápida, equilibrar nuestro entramado energético y mantenerlo en perfecto estado de forma estable, como base para un organismo saludable a todo nivel. Incrementar el estado de ánimo, la vitalidad y nuestro sentido de capacidad en cualquier ámbito es otra de las muchas posibilidades a nuestro alcance. Tanto a nivel personal como en relación a otras personas.

¡Peligro! 8 síntomas que muestran que puede tener diabetes

La diabetes es una enfermedad con consecuencias importantes si no se trata a tiempo. Cada vez se habla más de ella, dado que cada año aparecen más personas con este problema y casi todos conocemos a alguien que la sufre, a cualquier edad. Independientemente de los factores genéticos, la mala alimentación moderna y el aumento del consumo medio de azúcar anual por habitante, son motivos básicos para el desarrollo de esta grave afección. La diabetes fue la séptima causa de defunciones en los Estados Unidos en el año 2017.

Los chequeos periódicos son importantes. Acuda a su médico si cree que tiene indicios de padecer esta enfermedad. A continuación, detallamos ocho indicativos primordiales:

  • Mucha sed y boca seca. Esto es consecuencia de la pérdida abundante de líquidos a través de la orina
  • Exceso de orina. Los riñones se ven obligados a trabajar más para filtrar el azúcar que se acumula en la sangre.
  • Mucha hambre. El organismo no regula bien el exceso de azúcar y eso hace que la persona incremente su apetito.
  • Pérdida de peso. Los desarreglos orgánicos impiden que las células se alimenten correctamente y esto conlleva a disminución importante de peso.
  • Infecciones frecuentes. Problemas para cicatrizar las heridas. En las mujeres aumentan las infecciones vaginales. La curación de las heridas se ralentiza.
  • Irritabilidad y fatiga. La acumulación de pérdida de líquidos, nutrición deficitaria y el desequilibrio de azúcar afectan al organismo y al cerebro.
  • Visión borrosa. Los ojos también sufren la falta de hidratación. La ceguera puede llegar a aparecer en las personas que no se tratan la diabetes
  • Hormigueo y entumecimiento en manos y pies. El aumento de azúcar provoca daños en los tejidos y nervios. La circulación se vuelve defectuosa.

Disminuir el consumo de azúcar es prioritario. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados es básico, incluyendo los zumos de frutas, las bebidas energéticas, el café con leche condensada o la ingesta de hidratos de carbono simples que se convierten muy rápido en glucosa (pizzas, pastas, kétchup, salsas diversas, repostería (sobre todo la industrial), arroz no integral, pan blanco, etc).

Consultar a su médico y realizar la pertinente prueba de azúcar de manera periódica, puede determinar si una persona comienza a tener problemas de diabetes incipientes. Tomar conciencia del problema y encauzar nuestros hábitos a una alimentación más saludable es prioritario. A veces, la ingesta excesiva de productos dulces está relacionada con necesidades psicológicas no resueltas.

La radiónica se puede usar para mejorar hábitos, encauzarnos hacia pautas más saludables de alimentación y equilibrar desórdenes energéticos que pueden dar lugar a problemas de absorción de nutrientes. Si dispone de un equipo radiónico adecuado, experimente con este tipo de acciones. Se sorprenderá de los resultados.

Cómo mejorar su situación actual. Ideas básicas para materializar una realidad mejorada

¿Alguna vez se ha preguntado por qué su vida es como es y no de una manera distinta? ¿Por qué tiene que esforzarse para obtener cosas básicas? ¿Por qué hay tantas circunstancias que están en su contra? La respuesta a todas estas preguntas es simple. La razón de que mundo sea como es, es que usted piensa que su mundo es así.

Reflexione por un momento. En su subconsciente, usted guarda ciertas imágenes que ignora o que no ha reparado en que las ha colocado ahí. Su mundo es un reflejo perfecto de esas imágenes. La única razón de que las circunstancias de su vida sean como son es que esa es la forma en que usted piensa que son.

Usted es la suma de todos sus pensamientos, y sus pensamientos, sean los que sean, cuando son mantenidos por un largo periodo de tiempo, se materializan en la realidad. Una idea que mantenga con claridad en su mente, es una predicción de su futuro. Su salud, su éxito y su estado económico, no son consecuencia directa del trabajo, la actividad o simple casualidad. Lo que usted hace es secundario; las circunstancias de su vida proceden del origen. El origen inicial es siempre asunto de la mente. La mente subconsciente actúa en campos más allá de las normales circunstancias que aparecen y desaparecen.

Si está pensando en las situaciones que les sobrevienen a algunas personas sin esperarlo, la explicación estaría en que muchas personas no esperan nada en particular. Simplemente viven y se dejan llevar por las circunstancias. No crean mentalmente su propio futuro, por lo que simplemente dejan que las cosas ocurran. A veces estarán a merced de desastres o accidentes aparentemente casuales y otras a merced de las circunstancias creadas por otras personas que sí se preocupan por materializar universos que les favorecen.

La única persona responsable de su mente subconsciente es usted. Usted es quien debe decidir si quiere usar este poder en su beneficio o en su perjuicio. Las ideas destructivas, frustrantes y negativas, le aseguran experiencias destructivas, frustrantes y negativas en la realidad que experimenta. Ideas positivas, de éxito y de consecución de metas, le auguran un futuro de éxito y de prosperidad.

La visualización creativa, la meditación guiada y el entrenamiento mental para lograr una visión positiva de su presente y su futuro son una forma de alcanzar sus objetivos.

La radiónica también permite enlazar a nivel energético con los proyectos que una persona quiera materializar. Además, puede ayudarle a modificar su mentalidad y permitirle operar en estados mejorados de conciencia. La utilización de la radiónica para la mejora personal ofrece un mundo de posibilidades extraordinario. Sólo precisa de interés en ponerla en práctica y utilizar un equipo adecuado para ello. Tener control sobre su futuro, no tiene precio.

Deja un comentario