Adelgazar puede afectar a su sistema inmune con ciertas dietas

Back to Blog

Adelgazar puede afectar a su sistema inmune con ciertas dietas

A la hora de perder peso hay que tener mucho cuidado cuando elegimos dietas rápidas que no tienen un fundamento racional. Las pautas alimenticias que se basan en una reducción drástica de calorías pueden afectar al sistema inmune y elevar la vulnerabilidad frente a infecciones como la Covid 19. De hecho, dietas por debajo de mil doscientas calorías, difícilmente cubren las necesidades de vitaminas y minerales esenciales.  

Por otra parte, las dietas basadas en un solo alimento pueden llevar a una descompensación hormonal importante que afecte de manera permanente a nuestro organismo. Por ejemplo, las dietas de hidratos de carbono (ingestión casi exclusiva de pastas, pizzas, arroz y similares) elevan la insulina y pueden producir diabetes.

Es importante tener presente que, además, con la edad, la masa muscular y el metabolismo disminuyen, por lo que muchas personas necesitan un tiempo mayor para obtener resultados visibles.

Si optamos por dietas hiperproteicas, se deberá tener presente si hay afectación en los riñones o el hígado, ya que estos órganos pueden verse alterados por una sobrecarga de trabajo y eliminación de residuos.

Lo ideal es que la dieta que se siga para adelgazar sea equilibrada y adaptada a la persona que debe seguirla. Determinadas pautas pueden requerir suplementación vitamínica o compensatoria en relación a determinados nutrientes.

A nivel energético y radiónico podemos trabajar el correcto equilibrio hormonal, el estado de ánimo, el sistema digestivo y el equilibrado general. No olvide fortalecer el sistema inmune y también los órganos de eliminación. Recuerde que puede actuar también para disminuir la necesidad de exceso de comida, su apetencia por alimentos contraproducentes o la reeducación del paladar hacia alimentos saludables.

La radiónica puede ser un gran aliado a la hora de perder peso. Téngalo presente a la hora de programar un adelgazamiento saludable adaptado a sus características personales.





 

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog