¡Alerta! Cómo reforzar el sistema inmunológico para hacer frente a la gripe y otras infecciones

Back to Blog

¡Alerta! Cómo reforzar el sistema inmunológico para hacer frente a la gripe y otras infecciones

La gripe en general es la causante de casi cinco millones de enfermos y más de 700.000 fallecidos cada año. Ahora la preocupación de las autoridades se agrava por la epidemia de una cepa de gripe especialmente peligrosa procedente de China.

Unas defensas fuertes son la mejor prevención para hacer frente a los contagios por virus y salir indemnes de esta amenaza letal. La alimentación adecuada puede ser la base de un sistema inmunológico potente y eficaz. Ciertos alimentos son especialmente indicados para ello. He aquí algunos de los más sencillos de conseguir y que, en muchas ocasiones, se pasan por alto.

Cítricos. – En especial naranjas y limones. Son ricos en vitamina C, que favorece las defensas y alivia los síntomas si resultamos contagiados. (Si fuera necesario también podemos recurrir a dosis extra mediante suplementos que podemos encontrar en farmacias y establecimientos de nutrición).

Huevos. – Sin abusar de ellos (entre 3 y 5 por semana), aportan zinc y selenio, dos minerales esenciales para el sistema inmune.

Alimentos fermentados. – Contienen probióticos imprescindibles para disfrutar de una adecuada y equilibrada flora intestinal, esencial para combatir los virus. En este grupo destacamos el chucrut que se puede añadir a ensaladas, además del kéfir no envasado.

Jengibre. – Una raíz con propiedades medicinales que combate los virus y bacterias además de actuar como expectorante y antiinflamatorio natural (consulte a su médico si tiene la tensión alta, antes de tomar algún remedio basado en el jengibre).

Ajo y cebolla. – Incrementan las defensas y son eficaces también frente a virus y bacterias. Si su sabor natural no le resulta especialmente agradable, hay muchas formas de incorporarlos a la dieta, enmascarando ese sabor especial preparándolos con otros alimentos. Podrá encontrar sugerencias abundantes en la internet sobre esto.

No dejamos de recomendar el descanso nocturno adecuado (7 a 8 horas de sueño reparador) y evitar que el cuerpo pase frío, dado que las defensas orgánicas se ven afectadas de forma considerable cuando no se descansa lo suficiente y también cuando la temperatura corporal disminuye.

Por último, un buen equilibrio energético correcto es imprescindible para afrontar infecciones. En la medicina energética se considera que estas hacen mella especialmente en las personas que tienen alterado su organismo a este nivel vibratorio. El dispositivo ARE X3 Pro, dispone de programas de equilibrado automático y de refuerzo del sistema inmunitario a los niveles vibratorios mencionados. Utilícelos de forma regular y compruebe los resultados.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog