Algo que la gente hace comúnmente, incrementa un 31% el riego de infarto

Back to Blog

Algo que la gente hace comúnmente, incrementa un 31% el riego de infarto

Tomar determinados medicamentos de venta libre puede tener fatales consecuencias si no se evalúan los riesgos. Un estudio publicado en Marzo de 2019 en la revista European Heart Journal, señala que un remedio de uso común incrementa un 31 % el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Nos referimos al socorrido Ibuprofeno. Según ese mismo artículo, otros fármacos del mismo tipo, antiinflamatorios no esteroideos, pueden presentar un riesgo incluso superior de complicaciones que pueden llegar a ser fatales.

Es habitual que los consumidores utilicen estos medicamentos para alivios de los síntomas de la fiebre ligera, dolores de cabeza, dolores relacionados con problemas dentales, molestias menstruales, hinchazón musculas, dolor de garganta y hasta el acné. Sin embargo, más de la mitad de las veces, su uso (y abuso) no está justificado. Sería como emplear un cañón para deshacernos de un molesto mosquito.

Es importante consultar con su médico antes de utilizar innecesariamente este tipo de remedios farmacológicos. A veces existen otros medios menos dañinos o incluso completamente inocuos que pueden resolver las pequeñas molestias causadas por desarreglos orgánicos que no revisten mayor importancia.

Los usuarios de dispositivos radiónicos observan que es factible mantener un equilibrio energético saludable que facilita un estado de bienestar agradable. Cuando esto sucede la persona observa un alto grado de vitalidad y energía que contribuye a llevar una vida plena y disfrutar más de la existencia.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog