Atención: Debe saber esto sobre las mascarillas

Back to Blog

Atención: Debe saber esto sobre las mascarillas

Las nuevas recomendaciones de la OMS sobre el uso de la mascarilla en todos los lugares están haciendo que muchas autoridades impongan la obligación de usarlas siempre fuera del hogar. Parece ser que esa será la tónica más usual hasta que el riesgo de infección desaparezca o haya vacunas efectivas. Sin embargo, es conveniente recordar algunas normas sobre cómo usarlas correctamente.

Lo ideal sería estrenar una nueva diariamente o incluso cada pocas horas, pero eso representa un coste demasiado alto para la mayoría de las personas. Así que la opción es lavarlas a una temperatura superior a los 60 grados, ya que eso elimina las bacterias y virus. Es la solución para las mascarillas de tela e incluso algunas quirúrgicas (consulte al vendedor). Otra opción es colocar una bandeja de agua en el microondas y poner su mascarilla sobre ella sin que entre en contacto con el agua. Se activa durante tres minutos a mil vatios, de forma que el agua entre en ebullición y comience a producir vapor, que penetrará en el material logrando una efectiva desinfección.

Es importante no tocar la mascarilla con las manos y evitar reutilizarla una y otra vez (como hacen muchos). Tenga presente que además de la posibilidad de contraer coronavirus, la mascarilla entra en contacto con las bacterias de la piel que están sobre la cara o la barbilla. Las bacterias se traspasan a la mascarilla, se acumulan y luego se inhalan. Si la carga es alta, las bacterias pueden descender a la parte baja de los pulmones y producir infecciones o incluso neumonía. Esta misma razón evidencia el porqué no se deben tocar con las manos y limitarse a cogerlas por las gomas que se ponen alrededor de las orejas. Todo sin olvidar mantener la distancia social de dos metros entre personas y los espacios cerrados con exceso de aforo.

Recuerde que una forma económica de minimizar los riesgos de contraer el temido Covid 19 es mantener un organismo en forma. Optimizar los índices de vitamina D presentes en su organismo es de vital importancia. Tome el sol de forma responsable y equilibrada (es la manera ideal de obtener esta importante vitamina) o consulte con su médico la posibilidad de tomar suplementos de vitamina D de forma controlada.

Con radiónica se puede trabajar con la información vibratoria de las vitaminas, de manera que se puede traspasar dicha información a viales con agua, a la manera de la homeopatía. Es un procedimiento muy rápido y sencillo.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog