¿Bacterias en el intestino? Es importante que conozca esto

Back to Blog

¿Bacterias en el intestino? Es importante que conozca esto

No se asuste. Sus intestinos albergan más de 1000 diferentes especies de bacterias cuyo equilibrio resulta esencial para el organismo y su salud

La gran mayoría de las bacterias benéficas tienen una función específica y contribuyen a mantener y mejorar el buen estado orgánico. Facilitan la digestión, permiten la absorción correcta de nutrientes y además, fortalecen el sistema inmunológico.

Tras el uso de antibióticos o la ingestión continuada de productos ultra procesados y la llamada “comida basura” o “comida chatarra”, el equilibrio de su flora intestinal (conjunto de bacterias) se desequilibra y las bacterias patógenas se multiplican, lo que perjudica a su sistema inmune y deja al organismo susceptible a múltiples problemas de salud. Las bebidas azucaradas e incluso el consumo de agua con exceso de cloro también les afectan negativamente. Debe tener presente que tanto como el 80 % de su sistema inmunológico depende de esta flora microbiana correctamente equilibrada.

El Sistema Nervioso Entérico presente en su intestino, controla no solo la digestión sino también el buen funcionamiento de su mente. Las modificaciones negativas en sus bacterias intestinales, pueden implicar un efecto notable tanto en sus patrones de sueño como en su estado de ánimo. Según uno de los últimos estudios en relación a este asunto, las mujeres que regularmente consumían yogur con probióticos, habían mejorado su función cerebral en las siguientes áreas: La corteza somatosensorial y la corteza insular, ambas relacionadas con las sensaciones, el funcionamiento cognitivo, el control motor y la experiencia interpersonal.

Por tanto, es muy importante mantener el equilibrio de sus bacterias intestinales no sólo de cara al bienestar físico sino también al emocional. Las bacterias benéficas más destacables son las siguientes:

  1. Lactobacillus casei

Facilita una respuesta inmune adecuada y ayuda en el manejo del estrés al promover niveles saludables de serotonina

  1. Lactobacillus acidophilus

Apoya la salud digestiva e inmunológica, es resistente a los ácidos y la bilis y proporciona una colonización duradera

  1. Lactobacillus salivarius

Estimula el sistema inmunitario y ayuda a mantener unos niveles de colesterol adecuados

  1. Lactobacillus plantarum

Ayuda a aliviar los desarreglos digestivos

  1. Lactobacillus rhamnosus

Puede reducir los síntomas de trastornos gastrointestinales, así como ayudar a mantener un peso saludable y niveles de colesterol correctos

  1. Bifidobacterium lactis

Promueve una respuesta saludable a la inflamación y apoya el crecimiento de otras bacterias beneficiosas

  1. Streptococcus thermophilus

Promueve la piel sana e hidratada. Apoya la salud inmunológica y estimula el crecimiento de otras cepas probióticas

  1. Lactobacillus brevis

Disminuye las respuestas inflamatorias

  1. Bifidobacterium bifidum

Ayuda a equilibra los niveles saludables de azúcar en la sangre

  1. Bifidobacterium longum

Promueve una respuesta saludable al estrés y puede reducir las molestias gastrointestinales

Si dispone de un aparato radiónico puede comprobar el efecto benéfico de estas bacterias sobre el organismo a nivel energético, en incluso utilizarlas para equilibrar el sistema digestivo a este mismo nivel. La mejoría suele ser muy rápida y apreciable.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog