Buenas digestiones y compatibilidad de alimentos

Buenas digestiones y compatibilidad de alimentos

Cuando nos interesamos por mantener una buena salud, no podemos olvidar algo básico como las digestiones. Si una persona no disfruta de buenas digestiones de forma habitual, tarde o temprano se verá afectada por algún tipo de trastorno o enfermedad ocasionada por esta causa.

Son muchos los que piensan que tomar algún medicamento para el ardor de estómago de manera constante, es todo lo que hay que hacer para abordar el problema. Sin embargo, eso no puede ser la mejor opción. Para ilustrarlo, sería como esparcir ambientador en un espacio donde hay basura, en lugar de sacar la basura, limpiar el lugar y dejar que se ventile naturalmente.

Otras personas consideran que, si comen exclusivamente alimentos orgánicos y de reconocida calidad nutritiva, todo estará siempre bien. No obstante, consumir alimentos de calidad no garantiza las buenas digestiones. La correcta asimilación digestiva se produce habitualmente cuando hay compatibilidad química y/o energética entre los alimentos que se ingieren al mismo tiempo.

Por otra parte, hay otra consideración añadida. Las personas pueden ser intolerantes a ciertos nutrientes. Uno de los ejemplos más conocidos en la actualidad es la intolerancia al gluten.

Además de los test clásicos de intolerancia, es posible conocer si un individuo presenta reacción negativa a nivel energético a un determinado alimento o a la combinación de varios utilizando un dispositivo radiónico. Para ello se comprueba la vitalidad general de la persona y luego se incluye en el circuito los alimentos a testar. A veces se comprueba como dos alimentos que por separado incrementan la energía, resultan negativos cuando se consumen al mismo tiempo.

Siguiendo estas pautas simples de medición y actuando en consecuencia, muchas personas han solucionado definitivamente su problema de digestiones pesadas, comprobando cómo se sentían mucho mejor, descansaban más profundamente e incluso solucionaban algún tipo de molestia crónica.

La buena salud es un elemento básico para el bienestar personal. Mantener unas pautas sanas de alimentación le ayudarán a sentirse bien, a disfrutar más de su vida y a conseguir sus objetivos con más energía.

Share this post

Deja un comentario