Claves para alcanzar una saludable y autosuficiente vida centenaria
Muchos estudios se han llevado a cabo para conocer los secretos de las personas que sobrepasan los cien años en buenas condiciones físicas y mentales. Personas que son capaces de valerse por sí mismas y realizar actividades diversas de manera autónoma.
El periodista e investigador Dan Buettner realizó expediciones a distintos lugares del mundo para averiguar el común denominador de estos sujetos excepcionales. Lo que descubrió es que había patrones de vida similares que pueden ser replicados por otras personas.
He aquí un resumen de estos patrones:
- Control del estrés y las preocupaciones
- Evitar el exceso de comida
- Practicar ejercicio suave manteniendo la movilidad de las articulaciones
- Una alimentación basada en productos naturales principalmente
- Comer pescado o carne de calidad y con mucha moderación
- Tomar una copa de vino al día
- Mantener una red social y familiar sólida
- Realizar actividades satisfactorias que les permitan experimentar plenitud
- Disfrutar de algún tipo de espiritualidad o desarrollo interior
- Ejercitar el cerebro, evitar la soledad y comunicarse regularmente con los demás
Controlar el estrés y las preocupaciones es uno de las pautas más especialmente resaltadas por los que disfrutan de gran longevidad. La vida implica envolverse en actividades y situaciones que pueden ser difíciles de manejar, pero el control de las propias emociones puede marcar una diferencia significativa en los resultados.
Recurrir a fármacos es la opción más común y sencilla para buscar el equilibrio, pero no es la única ni la más recomendable. Las diversas técnicas de relajación y su puesta en práctica de manera regular pueden marcar un antes y un después en el control de la mente y las emociones de manera natural. La radiónica también proporciona estrategias para ayudarle a mantener un estado mental y físico de equilibrio y serenidad. Descubrirlas y aplicarlas es muy sencillo y está al alcance de cualquiera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.