Cómo atraer el interés de los demás

Back to Blog

Cómo atraer el interés de los demás

A pesar de las diferencias en objetivos, estilos de vida, actitudes y características físicas, todas las personas compartimos las mismas necesidades psicológicas básicas. Entre las más destacables, mencionaremos la necesidad de autoestima. Todas las personas reciben con agrado el interés personal y el aprecio de los demás. Las personas carismáticas resultan atractivas y son bien recibidas porque, de alguna manera se interesan sinceramente en los otros y lo demuestran.

Si desea que los demás le respeten y consideren, muestre interés sincero y honesto en otros. Sin importar el puesto que ocupen en el escalafón social, todas las personas son importantes. Trate a los demás como le gustaría que le tratasen a usted. Con respeto, interés y preocupación positiva. Tanto si se trata de un reponedor del supermercado, el dependiente de una gasolinera, la limpiadora de su bloque de viviendas o el director general de una multinacional. Una sonrisa y un buenos días, buenas tardes o buenas noches, puede obrar milagros en el bienestar de otros y en el suyo propio.

Hacer que los demás se sientan cómodos es una actitud que también nos devolverá tanto bienestar como el que aportemos. Todo el mundo tiene aspectos positivos y negativos. Si sólo se fija en la parte negativa, será difícil que pueda expresar aprecio sincero por sus semejantes. Las personas carismáticas evitan la crítica destructiva y se centran en lo mejor de cada uno, aprovechando sus cualidades para resaltarlas. De esta manera se evita la falsa adulación, que se descubre con facilidad y es percibida como algo negativo. Adoptar una actitud considerada y tolerante permite a los seres humanos sentirse cómodos y relajados aumentando su bienestar y autoestima, lo que provocará indirectamente que los demás tengan igualmente una buena impresión de usted y estén dispuestos a ayudarle cuando lo necesite.

Demuestre a aquellos con los que se relacione, que les valora y aprecia dando las gracias por su trabajo, su esfuerzo o su actitud. Cuando alguien se porte bien con usted, reconózcalo y muestre su gratitud de forma explícita. Se sentirá bien y creará un círculo virtuoso en el que otras personas se verán envueltas.

Si programa en su dispositivo radiónico la posibilidad de mejorar sus relaciones afectivas o sentimentales, no olvide incluir el carisma personal en su programación, para que de forma inconsciente se dirija a incrementar esta faceta de su personalidad.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog