CÓMO DORMIR MÁS Y MEJOR

CÓMO DORMIR MÁS Y MEJOR

dormir bien La falta de sueño es una auténtica epidemia en los países occidentales. Dormir poco, dormir mal o dormir poco y mal es cada vez más común en personas de todas las edades. Esto conduce a múltiples patologías de todo tipo. A veces, la simple insistencia en ver determinados programas de televisión nocturnos hace que una gran parte de la población descanse de forma insuficiente. La salud no sólo pasa por mantener una buena alimentación, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, hacer ejercicio y evitar el tabaco. Si no se duerme bien, las posibilidades de enfermar aumentan considerablemente. Desde enfermedades coronarias, vejez prematura hasta la posibilidad aumentada de muerte súbita, pasando por múltiples patologías que se ven agravadas por la escasez de descanso adecuado. Incluso la falta de sueño se relaciona con el aumento de peso.  Además, las personas que duermen bien, se sienten mucho mejor durante el día, pueden estudiar y utilizar mejor su cerebro y tienen mucho mejor humor.

Lo ideal sería acostarse antes de las doce de la noche. Si bien todo el mundo debería seguir esta pauta de conducta, este es un consejo especialmente importante para las personas que pretendan recuperarse de una enfermedad grave. Y precisamente todo tiene que ver con las fases del sueño y los ciclos de recuperación celular.

La melatonina es uno de los productos que más se utiliza en la actualidad por sus características y por presentar los menores inconvenientes. No obstante seguir unas pautas sencillas pueden ayudarle de forma sencilla y natural sin necesidad de añadir suplementos:

  • No hacer ejercicio intenso justo antes de acostarse
  • Evitar las pantallas de los ordenadores o móviles y el participar en juegos virtuales justo antes de dormir
  • Cenar dos horas antes de acostarse evitando las cenas copiosas y con alcohol
  • Un paseo tranquilo después de la cena (si es posible)
  • Realizar alguna sencilla técnica de relajación y/o meditación antes de irse a la cama

Estos son sencillos consejos pueden ayudarle a recuperar sus pautas de sueño naturalmente. Por otra parte, la radiónica puede ser un gran aliado para descansar mejor. Muchos usuarios la emplean con éxito para mejorar su sueño nocturno equilibrando su sistema energético o induciendo sus ondas cerebrales a estados más profundos de forma muy sencilla y rápida.

Share this post

Deja un comentario