Cómo fortalecer su sistema inmune

Back to Blog

Cómo fortalecer su sistema inmune

La mejor forma de evitar contagios es seguir las directrices de las autoridades competentes en cada momento dado y eludir contactos innecesarios con portadores o con material contaminado. Dicho esto, y a nivel personal, además de tomar las precauciones mencionadas, es muy importante mantener un sistema inmunitario fortalecido. A continuación, mencionaremos algunos alimentos y métodos para mejorar la respuesta del organismo frente a ataques externos:

  • El yogur natural o con probióticos. Si es adulto, utilice el desnatado y bajo en grasas preferiblemente. Tenga presente que el consumo excesivo de lácteos puede ser contraproducente.
  • Pimientos rojos. No muchas personas saben que contiene casi el doble de vitamina C que la naranja.
  • El ajo. Los compuestos de azufre que contiene ayudan a enfrentarse con éxito a ciertos virus. Mejor si no es cocinado. Para evitar las molestias del olor, puede tragar un pequeño diente de ajo crudo (escoja alguno que tenga el tamaño de una cápsula) a la hora de acostarse.
  • El pescado azul. Además de contener Omega 3, es una fuente destacada de vitamina D, imprescindible para que su sistema inmunitario se mantenga en perfecto estado.
  • Los champiñones. También son una fuente de vitamina D económica y natural.
  • Tomar el sol con mucha moderación. Los rayos solares permiten que su cuerpo produzca vitamina D de forma autónoma. Pero tenga presente que una exposición prolongada, disminuye las defensas a corto plazo, lo que puede ser muy negativo cuando hay posibilidades de cualquier contagio. Si no puede salir de casa, diez minutos desde una ventana o balcón, un par de veces al día, puede ser muy positivo para fortalecer su sistema inmune.
  • Utilice remedios homeopáticos (dedicaremos otra entrada de blog más detallada para este asunto). Tenga presente que puede emitirlos con un aparato radiónico adecuado sobre una persona de la que disponga de muestras.

Como siempre, la prevención es la mejor barrera para protegerse de las infecciones. Muchas personas cuidan sus propiedades o su cuenta corriente, pero se olvidan de cuidar su organismo de manera habitual para mantenerlo en buen estado. Disfrute de la vida y disfrute también de su salud.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog