Cómo potenciar la creatividad y la inspiración

Back to Blog

Cómo potenciar la creatividad y la inspiración

La creatividad es una de las facetas humanas más valoradas. Una persona creativa puede encontrar vías más eficaces y rápidas para acceder a sus objetivos y también solucionar sus problemas. Todas las personas pueden ser creativas, pero no todas las personas disponen de la misma capacidad creativa en un momento dado. La buena noticia es que la creatividad puede trabajarse como cualquier otra cosa y, como consecuencia, desarrollarse mucho.

Acrecentar la creatividad requiere curiosidad. Interés por el entorno en general y estímulo cerebral. Cuando necesitamos resolver un problema encontrando alguna vía novedosa, la mayoría de las veces necesitaremos conocer todo lo relacionado con la situación de manera profunda. Esto implica aprendizaje o incluso estudio. Un esfuerzo consciente para entender los detalles que están envueltos en una determinada tesitura. Una vez hecho ese trabajo intentaremos alcanzar el llamado “insight” o “inspiración”. Ese estado donde las personas reciben un destello (o más) de esa idea que necesitan para solucionar definitivamente lo que les preocupaba hasta ese momento. Es lo que permite que un artista realice una obra maestra o que un profesional finalice una tarea que le satisface plenamente.

Los profesores de psicología John Kounios y Mark Beeman han sido capaces de descubrir una parte del cerebro que se activa unos segundos antes de que la persona perciba la llegada de la idea o conjunto de ideas que necesita. Es posible activar nuestros circuitos neuronales e incrementar la posibilidad de experimentar inspiración con un sencillo procedimiento. Mejorará su acceso a los “insights” hasta un veinte por ciento si visiona un vídeo cómico que le haga reír antes de resolver lo que tiene entre manos. Y, además, incrementará hasta un treinta por ciento su capacidad cerebral si bebe un poco de agua después de hacer lo anterior. Relajarse e hidratarse ayuda a que el cerebro alcance una alta cota de capacidad. Si es por la noche, después de hacer lo que hemos mencionado aquí, resulta conveniente irse a dormir para dejar reposar toda la información que tiene en su cabeza y permitir que su mente subconsciente encuentre soluciones adecuadas. Muchas personas despiertan a media noche con su problema resuelto o lo hacen al día siguiente (no olvide dejar papel y bolígrafo en su mesita de noche para anotar cualquier sueño especial o idea brillante que pueda tener durante la noche).

Con radiónica usted puede focalizar lo que necesita resolver, programar entornos adecuados para su desarrollo positivo o mejorar la calidad de sus pensamientos. También puede programar mejorar su creatividad o la aparición de más momentos de inspiración. Esto se puede llevar a cabo de forma manual directamente sobre el dispositivo radiónico o utilizando un software accesorio (como el programa Radionic Lite del aparato ARE X3 Pro). La radiónica, bien utilizada, puede ser una de las mejores herramientas disponibles. Es sencillo comprobarlo.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog