Consejos Naturales para Aliviar la Migraña

Back to Blog

Consejos Naturales para Aliviar la Migraña

La prevención de las migrañas empieza evitando los factores que llegan a desencadenarlas. Esto significa comer alimentos saludables (evitando los procesados) y controlar adecuadamente el estrés. Debe plantearse un cambio de vida, no una solución rápida y fácil. Evitar cereales, el trigo, azúcar y todos los fluidos excepto el agua puede resultar muy eficaz.

El ejercicio moderado de manera regular también puede ayudar a mantener controladas las migrañas al mejorar la respuesta al estrés, junto con los procesos inflamatorios que pueden desencadenar las migrañas. Si se centra en estos aspectos puede reducir sus migrañas o hasta eliminarlas por completo. En caso de que experimente un ataque de migraña y necesite alivio inmediato, puede probar una o más de las siguientes recomendaciones:

Aceite esencial de manzana verde. Un estudio encontró que dicho aroma alivia significativamente el dolor de la migraña.

Estimule la capacidad analgésica de su cuerpo. Presione el nervio justo debajo de la ceja, su glándula pituitaria podrá liberar inmediatamente endorfinas analgésicas.

Compresas Calientes/Frías: alterne compresas calientes y frías en la frente y/o detrás del cuello.

Masajee las orejas, lóbulos de las orejas.

Tome un par de cucharadas de pimienta de cayena en un vaso de agua.  Cuando la cayena llega al estómago las endorfinas son liberadas por el cerebro.

Por otra parte, hemos constatado que cuando existe un desequilibrio de tipo energético, el organismo es mas proclive a desarrollar determinadas patologías como la migraña. Una simple sesión de re equilibrado realizada con un dispositivo como el ARE X Portable o el ARE X3 Pro, puede ser una sencilla solución para molestias de este tipo que no tienen un origen más complejo.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog