Dormir poco engorda, pero además le quita años a su vida

Back to Blog

Dormir poco engorda, pero además le quita años a su vida

Se ha demostrado a través de distintos estudios que las personas que duermen menos horas de las adecuadas (7-8 horas seguidas y de noche), son más propensas a engordar y a desarrollar patologías que influyen sobre los mecanismos relacionados con el azúcar y la insulina. Tenga esto presente si le preocupa añadir kilos innecesarios a su cuerpo o está haciendo algún tipo de dieta equilibrada para adelgazar.

Por otra parte, el Dr. Michael Young (premio Nobel de Medicina) advierte que los ritmos circadianos que permiten al organismo reparar sus daños y reorganizar sus funciones, pueden verse alterados si no dormimos lo suficiente. Esto puede traer consecuencias negativas de todo tipo y provocar distintas enfermedades importantes. Según este eminente investigador médico : “Es necesario vivir de acuerdo a los ciclos biológicos o el cuerpo estará en continua desarmonía”.

Un apunte más es que no dormir bien y de manera adecuada hace que nuestro cerebro disminuya su capacidad para procesar correctamente la información. No hablamos de una noche determinada que cualquiera puede pasar mal por diferentes causas, sino dormir menos de lo aconsejado de manera habitual. Con la falta de sueño crónica, las neuronas responden peor, con mayor lentitud y con problemas para codificar y mantener la información. Tenga esto presente si quiere mantener su cerebro en perfecto estado, el mayor tiempo posible o si quiere retener mayor información por estudios u oposiciones.

Las preocupaciones, la mala alimentación o simplemente permanecer hasta tarde viendo programas de televisión pueden restarnos horas de sueño y también años de vida. Una cena ligera, con un mínimo de dos horas antes de acostarse, y evitar trabajar hasta muy tarde son soluciones al alcance de cualquiera. Otras opciones son la meditación, el mindfulness y trabajar nuestro interior para afrontar la vida desde una perspectiva más sana y satisfaciente.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog