Dos cosas importantes de cara al otoño

Back to Blog

Dos cosas importantes de cara al otoño

La OMS ha advertido que con la llegada del otoño al hemisferio Norte, se espera un recrudecimiento del número de afectados por Covid 19. Por otra parte, cada vez hay más noticias en relación a personas reinfectadas tras haber superado un primer contagio. Incluso algunos llegan a ser tratados como “casos graves” en esa segunda recaída.

Aunque la proporción de casos que necesitan atención en las unidades de cuidados intensivos parece haber disminuido, es importante señalar que nos encontramos ante un problema que va a seguir estando presente durante un tiempo, al menos a corto plazo. Tener mayor juventud no parece un obstáculo para contraer el virus o desarrollar síntomas que requieran atención médica mayor.

La prevención deberá seguir siendo un aspecto vital para mantener la salud. Las autoridades insisten en el uso de mascarilla, higiene y distanciamiento social, pero es importante señalar que las posibilidades de entrar en contacto con el virus son múltiples. Incluso las cañerías de un edificio parecen ser fuente de contagio entre vecinos, según algunos estudios.

¿A dónde nos conduce todo esto? A la necesidad de estimular nuestro sistema inmunitario como medida básica. Esto es especialmente importante en aquellas personas que presentan enfermedades crónicas, mayores o sujetos con alteraciones físicas debilitantes.

Teniendo presente la relación mente-cuerpo, pocos medios hablan de la importancia de mantener una mente equilibrada para que el organismo disponga de un sistema inmunitario potente. La incertidumbre y el miedo generado por el continuo bombardeo de malas noticias sobre la pandemia está haciendo que la ansiedad de la población se dispare. Cuando el estrés aumenta, el sistema inmunitario sufre en gran medida.

Considere disminuir su exposición a las noticias negativas reiteradas y la posibilidad de centrar la atención en su día a día y en asuntos que le estimulen o le aporten sensaciones positivas. Pasar tiempo con los seres queridos, participar en actividades agradables y tratar de reír más, son simples acciones que le permitirán establecer barreras adicionales naturales no sólo frente al Covid 19 sino a otras infecciones y problemas orgánicos. Además, disfrutará más de la vida.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog