Dos estudios científicos destierran una creencia popular muy extendida

Back to Blog

Dos estudios científicos destierran una creencia popular muy extendida

La revista científica Neurosciencie & Biobehavioral Review publica dos estudios de universidades de UK que contrarrestan una creencia errónea.

Tradicionalmente se ha considerado que consumir azúcar mejora el estado de ánimo, pero las investigaciones muestran precisamente lo contrario. El azúcar disminuye el estado de alerta y aumenta de manera considerable el cansancio.

¿Cómo es posible que la gente diga que toma azúcar para compensar los desengaños? Lo que ocurre es que, ante los problemas, muchas personas bajan la guardia y buscan el placer momentáneo que disminuya su dolor. Sin embargo, lo que hacen es alimentar un círculo vicioso. Se sienten mal, consumen en exceso productos dañinos de sabor agradable y luego ahondan su sentimiento negativo, tanto por el problema que no desaparece como por la culpabilidad de ingerir alimentos que producen malestar y aumento de peso.

Otra cosa es la bajada de azúcar en sangre por problemas como diabetes, que pueden hacer que el organismo busque de forma desesperada alguna manera de elevar un descenso brusco de este nutriente para equilibrarse.

Combatir un estado de ánimo negativo mediante alimentos malsanos, generalmente azucarados y con altos contenidos de grasas, es una forma desaconsejable de encarar esta situación.

La radiónica ofrece soluciones a distintos niveles que pueden ayudarle a afrontar problemas o mejorar situaciones crónicas cuya raíz no está bien definida. Experimentar con la radiónica en su vida personal puede establecer un antes y un después tanto en su percepción de la realidad como en relación a su bienestar general y el de los que le rodean.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog