Dudas sobre la placa adherente de un equipo de radiónica

Disponible en/ Available in: esEspañol

Maquinas Radionica                La placa adherente de un dispositivo de radiónica es una de las partes más importantes del equipo por su función de conexión con el operador (la persona que maneja el equipo). Esta placa nos permite colocar los diales en las posiciones más adecuadas para trabajar el asunto que estemos considerando, sea cual sea el objetivo. Muchas personas sienten dudas al principio sobre la sensación de “agarre” que debe percibirse.

La manera más sencilla de utilizar la placa es simplemente dejando descansar los dedos de la mano derecha en una posición neutra sobre ella. Ni mucha presión, ni poca. La justa para que los dedos se deslicen. La mayoría de las personas utilizan de uno a tres dedos (índice, medio y anular) para esta operación. Se puede hacer deslizándolos en forma circular, de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo. No es determinante. Aunque generalmente se percibe desde el primer momento, aunque algunas personas pueden precisar varios minutos para hacerse con la sensación de contacto.

Si es verano y los dedos están muy húmedos, se sugiere secarlos ligeramente con un paño de algodón. Si en invierno y están muy secos, se pueden humedecer con una o dos gotas de agua como mucho. En la época fía del año es preferible que las manos estén calientes. A veces basta frotarlas una contra la otra para activarlas, como cuando se va a realizar una actividad en la que precisamos mayor sensibilidad.

La sensación de contacto llega siempre. Algunos lo describen como una presión gradual que se empieza a sentir sobre los dedos cuando se está llegando a la posición correcta del dial correspondiente y que finalmente hace que los dedos se detengan por el contacto. Otras personas empiezan a notar como una especie de rugosidad que aumenta de forma gradual hasta el punto correcto. El proceso es muy fácil y precisamente esa es la diferencia que hace que la radiónica sea muy sencilla de utilizar, con respecto a otros sistemas subjetivos de análisis y obtención de información.

En nuestra página web se pueden consultar una serie de vídeos sobre el funcionamiento básico de un equipo radiónico y la utilización de la placa adherente. Los equipos ARE X incorporan además un material especialmente indicado para facilitar al operador la percepción de señal, sin importar la sensibilidad inicial de la persona que comienza a usar el equipo.