El color verde de las comidas sanas
Los compuestos que aportan el color verde a ciertos alimentos naturales son los glucosinolatos, derivados de aminoácidos que tienen en su composición el azufre y que se transforman en indoles. Múltiples estudios han relacionado estas sustancias con la reducción del riesgo de padecer varios tipos de cáncer de los más comunes: pulmón, esófago, estómago y boca. Además, ofrecen protección contra la oxidación del organismo, una forma de definir el envejecimiento.
Los compuestos indoles (presentes sobre todo en la col) pueden prevenir los cánceres de colon, recto y vejiga, además de los mencionados con anterioridad.
Las verduras que más componentes indoles aportan son:
- Col
- Brécol
- Coliflor
- Berro
- Nabo
- Col de Bruselas
- Col Rizada
Un estudio reciente evidenció que los hombres que comían algún tipo de col, como mínimo una vez por semana, disminuían su riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta un 40%. También se ha demostrado que reduce el riesgo por padecer otros tipos de cáncer que pueden aparecer por comer determinados tipos de carne.
Con los equipos de radiónica se puede constatar los beneficios energéticos y vibratorios de añadir más verduras y frutas a la dieta. Si dispone de su propio dispositivo, puede comprobar si cualquier alimento aporta vitalidad o la disminuye a un determinado sujeto. También es posible transmitir la vibración benéfica de un alimento. En este último caso, es importante asegurarse de que se trata de un alimento orgánico desprovisto de cualquier contaminación con pesticidas antes de usarlo en este sentido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.