El deporte y la radiónica. Cómo utilizar ambos para mejorar.

Back to Blog

El deporte y la radiónica. Cómo utilizar ambos para mejorar.

Cada vez está más claro la relación entre la práctica de actividad física y el mantenimiento o mejora de la salud. Por otra parte, también es evidente que, en el mundo moderno, las personas cada vez hacen menos ejercicio por término medio. El sobrepeso y la obesidad nunca habían sido tan comunes tanto en Occidente como incluso en países en vías de desarrollo.

Lo ideal sería realizar una práctica deportiva tres veces por semana, pero no todo el mundo llega a ese nivel. Como alternativa, caminar una distancia razonable puede ser una forma de ejercitarse que permita al organismo un mantenimiento adecuado. ¿Cuál es esa distancia “razonable”? Aunque hay muchas opiniones al respecto, un reciente estudio realizado en los Estados Unidos sobre un grupo de más de 2.000 personas de mediana edad, desde 2005 a 2018, mostró datos de interés. Al parecer, llegar a 7.000 pasos diarios (entre 4 y 5 km dependiendo de la longitud de la zancada) implica entre un 50 y un 70% menos de riesgo de muerte prematura. La intensidad de los pasos no parece tener una relación directa sobre la mortalidad. Incrementar los pasos, puede ser positivo, pero sólo hasta cierto punto en el que no hay diferencia (más 10.000 pasos de media). Esto quiere decir que, para aquellos más perezosos, alcanzar los 7.000 pasos es un umbral llevadero y para los más activos, la media de 10.000 (entre 6 y 7 km) es también una meta asequible.

Muchas personas eligen hacer una combinación entre deporte o acudir al gimnasio entre una y tres veces por semana y caminar los demás días. En realidad, cualquier opción, adaptada a sus circunstancias, es mejor que la inactividad.

Si emplea la radiónica, puede programarse para realizar ejercicio de manera más asidua, alcanzar una meta deportiva o para mejorar su rendimiento. También para que el funcionamiento orgánico sea adecuado durante la práctica. Por ejemplo, muchos usuarios de equipos de radiónica como el ARE X3 Pro utilizan el software del aparato (programa “Sistema cardiovascular”) cuando van a hacer running, percibiendo mayor seguridad durante el ejercicio. Es posible adecuar la pulsación de energía orgón para la realización de deporte (ver manual). No olvide que también puede programar una mejor recuperación muscular con el mismo software. Experimente la diferencia entre la práctica deportiva con y sin radiónica. Con toda seguridad encontrará importantes diferencias.





 

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog