El equilibrio de la flora intestinal evita la depresión

Back to Blog

El equilibrio de la flora intestinal evita la depresión

En Radiónica siempre se ha considerado que el equilibrio general del organismo y particularmente del intestino, es la base para un estado óptimo a nivel mental. Los dispositivos radiónicos y los programas radiónicos de calidad están diseñados con este objetivo en mente.

Como en otros aspectos, indirectamente la ciencia convencional ahora da la razón a la radiónica. El Instituto Flamenco de Biotecnología, ha publicado un estudio protagonizado por el investigador Jeroen Raes en el que relaciona la falta de ciertos tipos de bacteria intestinal con la depresión (bacterias Coprococcus y Dialister). Al parecer estas bacterias pueden producir ciertos metabolitos (compuestos) que afectan positivamente el bienestar mental.

Además, otras líneas de investigación actuales están encontrado relaciones de este tipo (presencia o no de determinadas bacterias benéficas en el organismo) que inciden en la aparición de enfermedades cardíacas o incluso cáncer. La naturopatía (ciencia natural que busca el equilibrio orgánico a través de alimentación sana, entre otras cosas) también señalaba desde hace mucho la importancia de mantener un buen estado intestinal, mediante la ingestión de alimentos naturales, como medio para recuperar y mantener la salud. Curiosamente la naturopatía se considera en algunos ámbitos también como una especie de pseudociencia.

Si procuramos alimentamos correctamente, evitando el exceso de productos desnaturalizados, nos aseguramos que la flora bacteriana muestre una correcta y equilibrada presencia de los microorganismos necesarios para un correcto funcionamiento corporal a todo nivel.

Cuando medimos con un aparato radiónico el estado energético de una persona con desequilibrios mentales (depresiones y brotes psicóticos) que no tienen explicación por causas externas, es muy común encontrar también desequilibrios intestinales. También ocurre lo contrario, los factores estresantes que provocan trastornos mentales pueden terminar por causar desarreglos importantes en el sistema digestivo. Por otra parte, al equilibrar la base energética del organismo, facilitamos que los procesos se normalicen a todo nivel y la sanación se produzca con mayor rapidez.

Por tanto, si quiere mantener su salud física y mental, no lo olvide: Coma sano, evite las preocupaciones y mantenga un buen equilibrio energético. Disfrutará más de la vida y añadirá más años buenos a su existencia.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog