El magnesio. Elemento imprescindible al que debe prestar atención.

El magnesio. Elemento imprescindible al que debe prestar atención.

                Hay personas que piensan que tomar suplementos alimenticios no tiene sentido. Esta afirmación podría ser cierta si pudiéramos comer de manera perfectamente equilibrada todos los nutrientes que necesitamos, pero eso es difícil, especialmente debido a la falta de tiempo y a los condicionantes de la vida moderna. Por otra parte, hay estudios que indican que los vegetales que consumimos habitualmente en la actualidad tienen hasta un 30 % menos de algunos elementos como el magnesio que tan sólo hace 20 años. Las diferentes variedades que se utilizan, así como los métodos de cultivo pueden ser la causa de esta disminución.

                El magnesio es un suplemento económico que merece la pena considerar para asegurarnos una buena salud. Tiene que ver con más de seiscientas reacciones bioquímicas del organismo y es necesario especialmente para mantener un corazón sano. Pero además, cabe señalar particularmente que su escasez puede llevar a fibrilación auricular, fibromialgia, diabetes tipo 2, migraña, síndrome premenstrual y vejez prematura. Por otra parte, el magnesio ayuda a mantener una correcta presión sanguínea, protege de derrames cerebrales y ejerce de estímulo para la evacuación intestinal.

                Los estudios indican que puede haber más de un 60% de europeos y hasta más de un 70% de norteamericanos que presentan deficiencias de magnesio. Sin duda alguna, muchos de los desarreglos orgánicos más habituales podrían corregirse con una adecuada ingesta de este nutriente.

                Es habitual emplear el magnesio como elemento importante en terapias energéticas a través de un dispositivo radiónico, con todas las ventajas que esto conlleva. También es posible medir si hay deficiencia en este sentido o si es conveniente aplicarlo para corregir desequilibrios energéticos.

                No lo olvide. Un adecuado aporte de magnesio en su organismo puede marcar una diferencia importante en su salud tanto física como mental. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Share this post

Deja un comentario