Glándula Timo, sistema inmunitario y coronavirus

Back to Blog

Glándula Timo, sistema inmunitario y coronavirus

De forma muy resumida, diremos que el Timo consiste en un órgano que se presenta en forma de glándula y pertenece al sistema inmunológico. Está situado en el pecho, aproximadamente en la zona central de los pulmones, como a unos cinco dedos por encima del plexo solar. Es un órgano de dos lóbulos que a su vez están formados por muchas divisiones más pequeñas llamadas lobulillos. Su nombre en griego, “Thýmos” tiene como significado “energía vital”.

La principal función del timo es madurar los linfocitos T. Estos linfocitos T tienen una importancia primordial, ya que son las células del sistema inmunológico que se encargan de la inmunidad celular, provocando la activación necesaria para combatir la infección.

El tamaño de este órgano cambia a lo largo de la vida. Crece a lo largo de la infancia y se atrofia al llegar a la pubertad. No obstante, a medida que pasan los años y el organismo envejece, la glándula Timo va reduciendo su tamaño hasta hacerse diminuta. En su periodo de esplendor puede rondar los 37 gramos y en la vejez no suele superar los 6 gramos. Esto puede darnos una idea de por qué somos más propensos a las enfermedades en la última parte de la vida.

Es muy probable que los niños presenten mucha mayor inmunidad al coronavirus COVID-19 precisamente por esta causa, según la opinión de muchos doctores. Dada la importancia de la glándula Timo para el adecuado funcionamiento de la respuesta inmunitaria, es importante prestarle especial atención. Una alimentación saludable, descanso adecuado y unos sencillos hábitos permitirán que se mantenga en estado óptimo y realice su función de la mejor manera posible:

  • Consuma vitamina C en la cantidad adecuada, preferiblemente mediante alimentos completos como naranjas, mandarinas o limones.
  • Incluya el brócoli en su dieta, dado su alto poder antioxidante que protegerá su Timo.
  • Se considera que la cúrcuma estimula el buen funcionamiento de esta glándula, además de aportar otros beneficios al organismo.
  • No olvide los ácidos grasos omega 3 (presente en el pescado graso o de tipo azul).
  • El ajo y la cebolla, protegen el timo (aunque su consumo no implica que directamente eviten el contagio del coronavirus como se ha dicho en algunos medios)

A nivel energético y para utilizar con dispositivos radiónicos, el ratio del timo es:

+ 59-77 Timo

Con el dispositivo radiónico ARE X3 Pro, puede utilizar el software automatizado Radionic Lite, “Sistema Inmune” que contiene este ratio y otros relacionados.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog