Hacer menos para conseguir más

Back to Blog

Hacer menos para conseguir más

A primera vista parece un contrasentido, pero en absoluto lo es. Muchas veces las personas pueden llegar a estar tan ocupadas con su vida diaria que no tienen tiempo para pararse a pensar.

La ajetreada existencia que llevamos, el trabajo, la familia, el desplazamiento y regreso al trabajo y otras obligaciones, pueden hacer que nos metamos tan de lleno en esas actividades que no reparemos en apartar un poco de tiempo para tomar consciencia de dónde nos encontramos.

Pasan los días, las semanas y los meses. Cuando en algún momento algún suceso nos permite despertar ligeramente, decimos: “Es increíble que haya pasado tanto tiempo y no me haya dado cuenta. Ya estamos otra vez cumpliendo un año más”.

Apartar un tiempo de forma regular para estar con nosotros mismos, nos ayuda a centrarnos en nuestra propia vida y decidir si lo que estamos haciendo con nuestra existencia es lo que queremos de verdad hacer. A primera vista puede parece que no tenemos tiempo para emplear una tarde a la semana en reflexionar, quizá con un simple paseo por el aire libre, sobre lo que hemos hecho en los últimos siete días y lo que debemos hacer en el futuro a corto, medio y largo plazo.

Cuando nos proponemos hacer esto de forma regular, tomaremos mejores decisiones con respecto a nuestra vida y también sobre aspectos de la vida de otras personas que dependen de nosotros o se ven influidas por lo que pensamos, decimos y hacemos. También podemos establecer metas mayores o conseguir objetivos vitales y materiales.

Los que utilizamos la radiónica con el objetivo de mejorar, somos conscientes de que podemos hacer mucho más cuando pensamos y planeamos lo que queremos hacer tanto en el presente como en el porvenir. Entendemos que hay posibilidad de influir en nuestra realidad y programarla para obtener resultados. Además, tenemos medios para hacerlo de forma continuada, tanto sobre nosotros mismos como sobre los demás y las circunstancias en las que nos movemos.

Ciertamente no podemos aspirar a lograrlo todo, pero sí que podemos acercarnos a conseguir mucho más, cuando decidimos emplear nuestro tiempo y las herramientas que conocemos de forma más inteligente y práctica. Ese es el primer paso que nos puede llevar a una vida mejorada.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog