Homeopatía. Normas imprescindibles para una mejor aplicación (I)

Homeopatía. Normas imprescindibles para una mejor aplicación (I)

A pesar de las campañas en contra de la homeopatía, las personas que llevan años usándola conocen sus múltiples aplicaciones y efectos positivos. Cientos de miles de médicos la siguen empleando en todo el mundo y sus beneficios se pueden ver incluso en los animales, lo que demuestra que no podemos atribuirle un efecto placebo.

Hay una serie de consideraciones para sacar el máximo provecho a la homeopatía. A continuación, expondremos las normas básicas más importantes. La norma básica es que, si un remedio homeopático se expone a un campo magnético o a la luz del sol, puede ocurrir que pierda su eficacia, lo que puede llevar a que alguien piense que el remedio no es útil, cuando lo que ha ocurrido es que simplemente ha perdido sus propiedades.

Por otra parte, a continuación, exponemos una serie de observaciones para que pueda utilizar un remedio homeopático de la mejor manera posible, para un mayor aprovechamiento:

  • Debe tomar los preparados homeopáticos separados de las comidas y bebidas con un mínimo de 15 minutos de diferencia entre ellos (exceptuando el agua). Es importante que la boca esté despejada de alcohol, café o té, bebidas en general, tabaco, enjuague bucal, pasta de dientes o caramelos.
  • Si utiliza sus propios remedios o lo hace sin que le aconseje un profesional, lo mejor es emplear potencias entre 3 X y 30 X
  • Cuando utilice homeopatía trate de evitar tanto de forma interna como externa cualquier producto que contenga menta, eucalipto o mentol, incluso en cremas.
  • Los medicamentos esteroides pueden anular los efectos de un remedio homeopático, por lo que es mejor no emplear ambas terapias al mismo tiempo.
  • Procure no tocar ningún preparado homeopático con las manos. Si emplea bolitas, viértalas directamente en la boca para que se disuelvan bajo la lengua. Si emplea homeopatía líquida, ponga también las gotas bajo la lengua intentando siempre no tocar el gotero. Espere 30 segundos antes de tomar otro remedio homeopático si utiliza más de uno.

Estas sugerencias son válidas tanto para los remedios adquiridos en establecimientos especializados como los obtenidos a través de un dispositivo radiónico.

Share this post

Deja un comentario