La amenaza de la reinfección

Back to Blog

La amenaza de la reinfección

El Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades (KDCDC) ha informado de que más de 140 personas que ya habían pasado la enfermedad producida por el COVID 19, han vuelto a dar positivo por el mismo. ¿Estamos ante una recaída o nueva infección?

Los expertos consideran más probable la recaída (sin descartar por completo la posibilidad de la reinfestación), lo que implica que algunas partículas del virus pueden permanecer latentes en algunos sujetos y que estas se reactivan cuando el sistema inmune de la persona se debilita.

Uno de los efectos del coronavirus, según un reciente estudio, sería la afectación de las llamadas “células T”, implicadas en la defensa inmunológica del organismo humano, lo que podría impedir un correcto funcionamiento del mismo o su debilidad durante un tiempo después de haber padecido la infección.

La importancia de mantener en el mejor estado posible nuestro sistema inmunitario, es primordial como ya hemos comentado en otras entradas de este blog. Hay varios síntomas que indican que puede tener sus defensas bajas y que es necesario proceder a su fortalecimiento. Entre los más habituales podemos destacar:

  • Infecciones habituales como el herpes labial o la amigdalitis
  • Cansancio excesivo sin motivo.
  • Caída del cabello.
  • Recuperación lenta de resfriados o gripes.
  • Desgana y pasividad sin causas identificables.
  • Náuseas, vómitos o diarreas recurrentes.
  • Descanso nocturno inapropiado.

Si identifica varios de los síntomas descritos, es conveniente que consulte con su médico y analice su sistema de vida y alimentación.  ¿Puede comer más sano o al menos de manera menos incorrecta? ¿Puede reconducir hábitos que le impiden descansar adecuadamente? ¿Hay asuntos que le causan malestar emocional y mental que puede abordar y solucionar? La alimentación adecuada, dormir bien y mantener un estado metal y emocional equilibrados son factores básicos para que el sistema inmunitario funcione adecuadamente. La radiónica puede ayudarle en muchos campos, pero es fundamental que tome consciencia de en qué aspectos debe incidir para programar los cambios y mejoras necesarios.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog