La luz azul. Un peligro creciente

Back to Blog

La luz azul. Un peligro creciente

La luz azul es altamente energética y puede causar daños en nuestra capacidad de visión. Pero no sólo eso, también pueden provocar insomnio y problemas de concentración. Se asocia con un aumento en la Degeneración Macular Asociada a la Edad que puede provocar ceguera. Por si fuera poco, ahora se ha descubierto que también parece incrementar la resistencia a la insulina, porque tiende a provocar un aumento de glucosa en la sangre, sobre todo por la noche. Esto puede llevar a desarrollar sobrepeso e incrementar el riesgo de diabetes.

¿Dónde se encuentra la mayor fuente de este tipo de luz? Pues en los dispositivos electrónicos con pantalla. La luz blanca de estos dispositivos se produce a través de LED. Este tipo de luz blanca tiene un porcentaje mucho mayor de luz azul que la luz natural del sol. El uso continuado de ordenadores, tabletas y, sobre todo, teléfonos móviles incide muy negativamente en los problemas de visión mencionados y además incrementa los problemas de ojo seco (implica la necesidad del uso de lágrimas artificiales), astigmatismo, miopía e hipermetropía.

¿Qué puede hacer al respecto? Utilizar filtros para pantallas adecuados (hay mucha oferta en el mercado), emplear gafas especiales que limitan este peligro, cuando esté trabajando con ordenadores o activar un recurso existente en algunos teléfonos móviles que limitan la emisión perjudicial de esta luz (longitud de onda entre los 380 nm y los 475 nm aproximadamente).

¿Por qué mencionamos esto en un blog de radiónica? Porque muchas veces hemos comentado que cuando una persona acude a algún terapeuta alternativo que trabaje terapias energéticas (entre las que se incluye la radiónica), generalmente se observa que hay una gran contaminación y alteración a este nivel, causando malestar general con independencia de otros problemas. La luz azul es sólo uno de los contaminantes electromagnéticos de los muchos que existen en la actualidad, dado el rápido crecimiento del uso de la tecnología moderna. Con un equilibrado energético (que puede implicar sólo unos minutos) la persona observa una mejora de su estado muy apreciable en relación a estos contaminantes. La normalización en este sentido resulta imprescindible para la aplicación de otras terapias y mejores resultados generales. Puede realizarla con rapidez mediante un aparato ARE X3 Pro.

Los dispositivos ARE X Portable también incorporan esa función concreta con la tarjeta “Stop Contaminación Electromagnética”. Si es usted una persona especialmente sensible en este sentido o desea reequilibrarse a este nivel vibratorio, le sugerimos compruebe su efectividad.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog