Las 10 claves (más una) para conseguir bajar de peso de forma permanente

Back to Blog

Las 10 claves (más una) para conseguir bajar de peso de forma permanente

No hay duda. El exceso de peso puede considerarse la peor “enfermedad” tanto de los países desarrollados como de los que están en vías de serlo. La obesidad entre la población (en sus diferentes estadios) sigue en aumento como una plaga descontrolada. ¿Qué se puede hacer sobre esto? Hay unas pautas básicas que le permitirán alcanzar el objetivo de disfrutar de un organismo equilibrado en este aspecto.

  1. Tomar consciencia del problema a nivel personal. Tener un peso superior al recomendable es un serio problema que hay que atajar porque incide directa o indirectamente en otros aspectos de nuestra vida y sobre distintas patologías añadidas. Comprométase con su propia persona en alcanzar el peso más adecuado y saludable en relación a su edad y características individuales.
  2. No pase hambre. Eso sólo le producirá ansiedad y malestar, lo que le llevará al fracaso a medio y largo plazo. Para evitarlo, coma 5 veces al día alimentos que no le perjudiquen.
  3. Ingiera alimentos con índice glicémico bajo. Consulte información sobre cuáles son esos alimentos y cómo combinarlos.
  4. Evite la comida rápida en general y los alimentos muy procesados. Este tipo de comida puede perjudicar su salud y generalmente contiene grandes cantidades de azúcar.
  5. Evite o modere en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas. Inciden muy negativamente sobre el peso de forma directa e indirecta.
  6. Elimine los alimentos y bebidas con mucha azúcar. Esto incluye los refrescos artificiales, los zumos naturales e incluso algunas frutas (por muy naturales que sean). Cuando alcance el peso adecuado podrá comer estas últimas de tarde en tarde y con moderación.
  7. Sustituya los postres elaborados por fruta que contenga abundante fibra. En los principios de una dieta correctiva, es probable que sea mejor incluso evitar ciertas frutas (consulte con su especialista). Acostúmbrese a utilizar infusiones naturales como opción de postre saludable.
  8. Evite las dietas milagros o estrictas. Someten al organismo y la mente a grandes tensiones, afectan al bienestar y la salud, sólo pueden seguirse con enormes sacrificios y terminan por causar efecto rebote. Al final, incluso es posible que acabe con mayor peso que antes.
  9. Beba abundante agua. Una media de dos litros suele ser lo más aconsejable (Variar dependiendo de la época del año y circunstancias individuales). El agua puede saciarle en momentos puntuales y, además le permitirá drenar desechos orgánicos con mayor facilidad.
  10. Realice ejercicio moderado y adecuado a su edad. Tonifique sus músculos para que estos incidan sobre su metabolismo. Unos músculos ejercitados de forma equilibrada incrementarán su consumo energético y facilitarán tanto la pérdida de peso como el mantenimiento del mismo en proporciones adecuadas.

La última sugerencia es que programe su mente para alcanzar sus objetivos. La meditación y la visualización son aliadas perfectas para acceder a nuevas pautas saludables. También se puede emplear la radiónica para corregir directamente desequilibrios vibratorios relacionados con el problema, reconfigurar las apetencias sobre alimentos perjudiciales y estimular la adopción de costumbres beneficiosas.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog