Las bacterias que su cuerpo necesita

Back to Blog

Las bacterias que su cuerpo necesita

Si quiere mantener un organismo sano, debe mantener una flora intestinal equilibrada. ¿Qué significa esto? Sencillamente que debe asegurarse que sus intestinos cuentan con bacterias beneficiosas en su interior, tanto en el intestino delgado como en el grueso.

                Las bacterias beneficiosas facilitan la asimilación de nutrientes esenciales y se encargan de evitar infecciones intestinales. Comer de forma equilibrada verduras, frutas y proteínas facilitará que el interior de su cuerpo mantenga su equilibrio en este sentido. Los alimentos probióticos (lactobacilos y bifidobacterias) se encuentran principalmente en determinados lácteos. Sin embargo, no todas las personas toleran adecuadamente este sistema de aportar bacterias benéficas. Si este es su caso, puede optar por comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales por día.

                Otro de los alimentos probióticos excelentes no lácteo es el “Chukrut” que se produce por la fermentación del repollo o col blanca. Puede optar por hacerlo en casa (ver recetas en Internet) o adquirirlo en ciertos supermercados o tiendas especializadas en nutrición. Puede tomarse sólo o añadido a las ensaladas.

                Recuerde que el equilibrio es lo importante. La grasa y el azúcar estimulan el crecimiento de bacterias perjudiciales, lo mismo que una excesiva ingesta de proteínas animales.

                Los alimentos procesados, la comida basura (también llamada comida chatarra) que abunda en los restaurantes modernos (pizzas, frituras y hamburguesas, sobre todo) y las grasas trans, pueden hacer disminuir peligrosamente su flora bacteriana adecuada.

                Las últimas investigaciones relacionan el desequilibrio bacteriano intestinal con problemas de ansiedad, depresión y alteraciones neurológicas mayores. Esto como añadido al desarrollo de cáncer de colon con el que habitualmente se le conecta.

El dispositivo radiónico ARE X3 Pro dispone de un programa de equilibrado energético que incluye, entre otros, el sistema intestinal como objetivo fundamental.  Es muy sencillo de utilizar y puede comprobar su efecto positivo en muy poco tiempo.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog