Los planteamientos en Radiónica

Disponible en/ Available in: esEspañol

           Aunque hemos hablado de cómo establecer lo que queremos para trabajarlo con radiónica, hoy volveremos a tratar el tema.

            El filósofo Ludwig Wittgenstein decía que “La solución de cualquier problema está en su planteamiento.” Esto es primordial para fijar metas o establecer objetivos que queramos materializar.

            Si no sabemos a dónde queremos ir, no podremos conocer nunca el camino. Recordemos por tanto que las ideas vagas no pueden ser nunca un medio para alcanzar un sueño.

            Si decimos simplemente que “quiero tener una vida mejor”, sería como decir que “quiero viajar mucho”. Ambas son frases imprecisas que no pueden dar un resultado ajustado a lo que verdaderamente deseamos. Si la idea es “quiero tener una vida mejor relacionada con el trabajo”, eso se correspondería con “quiero viajar por el mundo”. Seguiría siendo bastante imprecisa. ¿Mejor porque le pongan un ventilador en la oficina o conseguir un ascenso por méritos? ¿Viajar por el mundo a 20 km de su casa o viajar a la India? “Mejorar físicamente” no es lo mismo que “Sanar sistema endocrino” o “Sanar estómago a todo nivel”.

            Lo ideal sería por tanto establecer claramente el objetivo: “Quiero mejorar en el trabajo consiguiendo un ascenso a delegado de ventas de zona” lo que sería equivalente en concreción a “Quiero viajar a Calcuta en la India”. Después tendrá que pensar si tiene la preparación necesaria para conseguir lo que desea. Por ejemplo, si no sabe ni leer ni escribir será complicado que le den un puesto de responsabilidad en una empresa, por lo que debería establecer como prioridad “Aprender a leer, escribir y expresarme con claridad”. Si descomponemos el objetivo principal en sus pasos lógicos aceleraremos los resultados. Si no sabemos cuáles son los pasos, nos programaremos para “conocer con detalle los pasos a seguir para acceder al puesto de delegado de ventas de zona”. Esto nos llevará a tener una idea clara de lo que tenemos que hacer.

            En radiónica también se utilizan mucho las ratios radiónicos, que son codificaciones alfa numéricas que inciden de forma específica en un determinado objetivo, sea cual sea este. Además, se pueden emplear dibujos, frases escritas o sonidos con la idea de equilibrar o dirigir hacia un determinado resultado. Las opciones son muy amplias, pero recuerde que siempre debe determinar con claridad lo que quiere ver manifestado y conocer su punto de partida.