Los signos que le advierten de peligro

Back to Blog

Los signos que le advierten de peligro

La vitamina D se muestra como un elemento esencial para mantener la salud y disminuir las posibilidades de que puedan hacerle daño los virus en general y el Covid 19 en particular. La principal fuente de vitamina D, son los rayos solares, pero incluso viviendo en zonas donde el sol se hace más patente, las horas de exposición de la población no son suficientes para contar con una buena cantidad de esta vitamina. ¿Cómo puede saber si usted tiene déficit en relación a ella?

Lo más rápido es mediante un análisis de sangre. Algunos expertos recomiendan un nivel de entre 20 y 40 ng/ml. Otros recomiendan entre 30 y 50 ng/ml. Algunos estudios (como el de Grassroots Health) han mostrado que por encima de 40 ng/ml (incluso 60 ng/ml) es mucho menos probable llegar a desarrollar enfermedades como la influenza en relación con sujetos que tenían valores iguales o inferiores a 20 ng/ml.

Aparte de la realización de un análisis, hay aspectos que pueden ser indicadores de que una persona tenga más posibilidades de presentar una deficiencia de vitamina D.

  • Las personas de piel negra u oscura, necesitan hasta 10 veces más exposición al sol para producir la misma cantidad de vitamina D que una persona con la piel clara. Por lo que si este es su caso es más probable que tenga carencias en este sentido.
  • Si tiene más de 50 años, su piel y organismo tienen menos capacidad para sintetizar esta vitamina a través de la exposición solar.
  • Si tiene sobrepeso, necesitará más vitamina D dado que la grasa actúa como receptáculo de esta vitamina.
  • Si tiene dolores óseos y fatiga es posible que disponga de menor cantidad de esta vitamina.
  • Si suda mucho, especialmente por la cabeza, esto puede ser un signo de deficiencia.

Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de vitamina D por si tiene alguna condición o enfermedad con la que haya que tomar precaución.

Puede comprobar cómo su sistema inmune se fortalece con la vitamina D colocando su muestra sobre su dispositivo de radiónica (placa TARGET) y una muestra de vitamina D (cápsula, por ejemplo) sobre la placa TREND. Si dispone del software Radionic Lite para ARE X3 Pro, realice una medición de vitalidad de Sistema Inmunitario antes y después de colocar la muestra de esta vitamina. Recomendamos que haga lo mismo con la vitamina C que es especialmente beneficiosa para el sistema inmune. Generalmente se sorprenderá con la diferencia.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog