Manténgase alejad@ de esta combinación de suplementos (1 de 3)

Back to Blog

Manténgase alejad@ de esta combinación de suplementos (1 de 3)

                El estrés oxidativo puede causar cáncer. Esto es algo conocido desde hace bastante tiempo. Con esta idea, un grupo de investigadores planteó la hipótesis de que emplear diversos suplementos antioxidantes en combinación, podría reducir la incidencia de distintos tipos de cáncer.

                Lo que encontraron fue algo llamativo. En relación a diversos tipos de cánceres gastrointestinales, las personas que tomaron suplementos de betacarotenos combinados con vitamina E o vitamina A, no redujeron su índice de mortalidad, sino que la aumentaron. Tomar betacaroteno aumenta ligeramente la mortalidad, sin embargo, tomar selenio parece reducir el riesgo de cáncer gastrointestinal.

                Por tanto, es evidente que no todas las combinaciones de suplementos mejoran la ingesta de estos por separado o dependiendo de la patología que una persona pudiera tener. En realidad, los suplementos pueden actuar como los medicamentos convencionales y por lo que hay que tener cuidado a la hora de tomarlos sin ningún tipo de consideración.

                El organismo convierte el betacaroteno en vitamina A cuando lo requiere para su buen funcionamiento. La mega dosis de vitamina A puede ser perjudicial a no ser que un facultativo lo determine. Para molestias iniciales de garganta, cualquier persona puede acudir a una farmacia y encontrar suplementos de vitamina A, pero debe tener la precaución de no tomarla más de unos días.

                Cuando se toman altas dosis de unos pocos antioxidantes, se puede estar alterando el equilibrio orgánico y acabar por dañar los mecanismos corporales para combatir enfermedades.

                Además de consultar con su médico, mediante la radiónica también se puede comprobar si una combinación de antioxidantes es adecuada (a nivel energético) para una determinada persona. Seguiremos hablando de esto en el siguiente comentario.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog