Manténgase alejad@ de esta combinación de suplementos (3 de 3)

Back to Blog

Manténgase alejad@ de esta combinación de suplementos (3 de 3)

                Siguiendo con las combinaciones de suplementos, tenemos que entender que, los medicamentos, los suplementos y hasta la propia comida diaria pueden implicar tanto beneficio como daño cuando se ingieren sin orden ni control. La mayoría hemos experimentado problemas gástricos al realizar mezclas anómalas en una sola comida.

                Teniendo esto presente, pasemos a conocer brevemente las combinaciones que debe evitar para sacar el mayor partido posible a los suplementos:

  • La melatonina no debe combinarla en la misma toma con té, hierbas, medicamentos o suplementos sedantes como la valeriana o la hierba de San Juan. Incluso debería evitar tomarlas al mismo tiempo que los medicamentos para la tensión arterial. Si tiene dudas, consulte a su médico.
  • Ya hemos comentado que el omega 3 junto con el ginkgo biloba puede provocar hemorragias. Tampoco es recomendable el omega 3 con medicamentos para regular la presión arterial. Pero esto no significa que no pueda e incluso deba tomarlo en comidas diferentes o a distintas horas
  • Los beneficios de la vitamina E pueden verse disminuidos cuando se ingiere junto a la vitamina K, por aumentar las probabilidades de hemorragia
  • El magnesio y el calcio pueden impedir la absorción mutua si se toman más de 250 mg por dosis. Así que, si los toma, hágalo por separado en distintas horas o comidas
  • Generalmente un comprimido de vitaminas diversas está ideado para ser bien tolerado por el organismo en una sola toma. En cualquier caso, hágalo con las comidas y, preferiblemente cuando tome tanto proteínas como hidratos en la misma ingesta.
  • Si su médico le ha recetado algún suplemento de vitamina B1, evite tomarlo junto a té verde, uvas o algún extracto terapéutico de corteza de pino, ya que disminuyen la capacidad de absorción de esta vitamina.

                Ser conscientes de lo que comemos, nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.  No se trata de ser dogmáticos, pero si decidimos mejorar, siempre es preferible informarse bien y/o seguir las indicaciones de un médico, dietista o un profesional bien instruido tanto en alimentación como en suplementos alimenticios.

                En un mundo ideal, cualquier persona sana podría obtener todos los nutrientes que necesita de los alimentos que se consumen en una dieta sana y equilibrada. Pero sabemos que esto es muy complicado en todas las circunstancias y que, diferentes situaciones pueden desajustarnos y requerir la ayuda de suplementos para restablecer el equilibrio deseado.

                Recuerde que la radiónica puede serle de utilidad para saber rápidamente si determinados alimentos o combinación de alimentos pueden afectarle a nivel energético, así como en el caso de los suplementos y complementos alimenticios. 

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog