Muerte súbita, un riesgo que puede minimizarse

Back to Blog

Muerte súbita, un riesgo que puede minimizarse

Practicar deporte es una actividad muy recomendable. Incluso necesario para mantener el cuerpo y la mente en mejor estado. Permite controlar el azúcar, la tensión arterial y mantener a raya la obesidad. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones. Todos hemos escuchado más de una vez sobre la muerte súbita de algún deportista conocido. Esta sobreviene durante el ejercicio o una hora después del mismo. Aunque no es un problema frecuente y generalmente se debe a problemas cardiovasculares previos (muchos congénitos), nos muestra cómo es conveniente realizar un chequeo periódico para comprobar nuestro estado en este sentido.

Debe saber que la muerte súbita afecta a los hombres en una proporción que llega a suponer 10 a 1 con respectos a las mujeres. Los factores de riesgo son el sedentarismo, la diabetes, la obesidad, la tensión alta y el colesterol elevado. Y es importante considerar que fallece más gente sedentaria cuando realiza su actividad cotidiana que cuando se decide a comenzar un programa de ejercicios adecuado a su estado.

Todos hemos visto alguna vez a una persona con demasiados kilos de más tratando de realizar una actividad deportiva para la que no está preparada, forzando a su organismo a perder los kilos sobrantes en sola sesión o de la noche a la mañana. Esto es lo más peligroso. Si no ha hecho deporte durante largo tiempo y su cuerpo está sobrado de peso, comience por caminar y realizar algún tipo de dieta. Aumente la distancia recorrida día a día mientras corrige su alimentación. Poco a poco podrá aumentar tanto el ritmo del ejercicio como el tiempo que dedica al mismo. Si acude a un gimnasio solicite ayuda de un preparador.

Si algún día se excede con la comida o bebida, no trate de compensar demasiado pronto ese exceso con ejercicio abundante, incluso si cree tener un buen estado físico. Es conveniente no someter al organismo a una actividad desproporcionada después de un estrés relacionado con digerir el resultado de una buena mesa. El peligro aquí puede ser mayor de lo que cree.

Con radiónica usted puede programarse para perder peso con mayor facilidad, incrementar su fuerza de voluntad, averiguar lo que más incide en su organismo para ganar peso desde el punto de vista energético y mejorar sus marcas deportivas actuando a nivel de equilibrado general. El dispositivo ARE X3 Pro dispone de software con un programa específico relacionado con la salud cardíaca. No deje de utilizarlo.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog