Otra razón más para limitar el consumo de azúcar

Back to Blog

Otra razón más para limitar el consumo de azúcar

Comer demasiados alimentos dulces es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. La ganancia excesiva de peso, la alimentación rica en carbohidratos simples (pastas, frituras, pizzas, salsas, etc.…), productos desnaturalizados y alimentos ultra procesados, implica sufrimiento para el organismo, obesidad, desequilibrios hormonales y finalmente enfermedades de diverso tipo, además de la diabetes mencionada al principio.

Aclararemos que hay dos tipos de diabetes principales:

  • Diabetes tipo 1.- En esta, el sistema inmunitario incide en el páncreas y destruye las células encargadas de fabricar insulina. Los enfermos necesitan inyectarse insulina de forma habitual.
  • Diabetes tipo 2.- En esta, el páncreas todavía puede fabricar insulina, pero el organismo no responde como debería hacerlo.

Ahora se sabe que las personas diabéticas presentan más problemas para ser tratadas de coronavirus COVID 19 por los riesgos adicionales que presentan, pudiendo derivar en estados graves en proporción mayor que el resto de población. Una razón muy importante para hacer todo lo posible para disminuir la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

En el pasado, la diabetes tipo 2 era una afección de adultos, pero ahora, cada vez más niños y adolescentes la padecen. ¿Cómo puedo protegerme y proteger a otros miembros de mi familia para reducir el riesgo? Al principio, ya hemos mencionado algunas causas que predisponen el desarrollo de este tipo de diabetes. Añadimos información adicional:

  • Asegúrese de llevar una dieta saludable, con alimentos de bajo contenido en grasas y ricos en nutrientes. Fruta, verdura, carnes blancas o con mínima proporción de grasa, cereales integrales y pescados ricos en Omega 3.
  • Limite al máximo las bebidas, postres y productos azucarados (refrescos, zumos, “comida basura” (o comida chatarra), helados e incluso los snacks). Una vez, de tarde en tarde, no es lo mismo que a diario.
  • Haga ejercicio y trate que sus hijos y familiares también lo hagan. Si no puede acudir a un gimnasio, camine más y use más las escaleras de forma diaria.

Adoptar costumbres sanas es algo que se puede programar mentalmente a través de la visualización o el desarrollo de la fuerza de voluntad. También podemos usar nuestro aparato de radiónica para programarnos con mucha mayor facilidad y lograr objetivos relacionados con la salud en un periodo de tiempo mucho más corto.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog