¡Peligro! 8 síntomas que muestran que puede tener diabetes

Back to Blog

¡Peligro! 8 síntomas que muestran que puede tener diabetes

La diabetes es una enfermedad con consecuencias importantes si no se trata a tiempo. Cada vez se habla más de ella, dado que cada año aparecen más personas con este problema y casi todos conocemos a alguien que la sufre, a cualquier edad. Independientemente de los factores genéticos, la mala alimentación moderna y el aumento del consumo medio de azúcar anual por habitante, son motivos básicos para el desarrollo de esta grave afección. La diabetes fue la séptima causa de defunciones en los Estados Unidos en el año 2017.

Los chequeos periódicos son importantes. Acuda a su médico si cree que tiene indicios de padecer esta enfermedad. A continuación, detallamos ocho indicativos primordiales:

  • Mucha sed y boca seca. Esto es consecuencia de la pérdida abundante de líquidos a través de la orina
  • Exceso de orina. Los riñones se ven obligados a trabajar más para filtrar el azúcar que se acumula en la sangre.
  • Mucha hambre. El organismo no regula bien el exceso de azúcar y eso hace que la persona incremente su apetito.
  • Pérdida de peso. Los desarreglos orgánicos impiden que las células se alimenten correctamente y esto conlleva a disminución importante de peso.
  • Infecciones frecuentes. Problemas para cicatrizar las heridas. En las mujeres aumentan las infecciones vaginales. La curación de las heridas se ralentiza.
  • Irritabilidad y fatiga. La acumulación de pérdida de líquidos, nutrición deficitaria y el desequilibrio de azúcar afectan al organismo y al cerebro.
  • Visión borrosa. Los ojos también sufren la falta de hidratación. La ceguera puede llegar a aparecer en las personas que no se tratan la diabetes
  • Hormigueo y entumecimiento en manos y pies. El aumento de azúcar provoca daños en los tejidos y nervios. La circulación se vuelve defectuosa.

Disminuir el consumo de azúcar es prioritario. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados es básico, incluyendo los zumos de frutas, las bebidas energéticas, el café con leche condensada o la ingesta de hidratos de carbono simples que se convierten muy rápido en glucosa (pizzas, pastas, kétchup, salsas diversas, repostería (sobre todo la industrial), arroz no integral, pan blanco, etc).

Consultar a su médico y realizar la pertinente prueba de azúcar de manera periódica, puede determinar si una persona comienza a tener problemas de diabetes incipientes. Tomar conciencia del problema y encauzar nuestros hábitos a una alimentación más saludable es prioritario. A veces, la ingesta excesiva de productos dulces está relacionada con necesidades psicológicas no resueltas.

La radiónica se puede usar para mejorar hábitos, encauzarnos hacia pautas más saludables de alimentación y equilibrar desórdenes energéticos que pueden dar lugar a problemas de absorción de nutrientes. Si dispone de un equipo radiónico adecuado, experimente con este tipo de acciones. Se sorprenderá de los resultados.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog