¡Peligro: Usted puede tener déficit de vitamina D!

Back to Blog

¡Peligro: Usted puede tener déficit de vitamina D!

            Al parecer, algunos estudios indican que puede haber un 50 % de la población mundial con déficit de vitamina D. Algo muy interesante es que al establecer que hay mecanismos potenciales por los cuales la vitamina D podría influir en el desarrollo de una enfermedad cardiovascular, también podría suceder que la enfermedad cardiovascular cause niveles deficientes de vitamina D.

            Sea como sea, lo cierto es que esta vitamina es esencial para los humanos y que numerosos estudios científicos han evidenciado que elevar la cantidad de esta vitamina puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas además de reducir de forma importante el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

            El déficit de esta vitamina se vincula especialmente en problemas relacionados con:

  • El sistema inmunitario
  • Los problemas cardiovasculares
  • La fragilidad de los huesos y la osteoporosis
  • La tensión alta
  • La diabetes
  • Dificultades en la función neuromuscular y por tanto los problemas de equilibrio en personas mayores

            La mejor forma de obtener vitamina D es mediante la exposición moderada y regular a los rayos solares. No es lo mismo someterse a sesiones intensas se radiación solar una semana al año que hacerlo diariamente simplemente caminando por el parque. Tenga esto presenta al disponerse a recibir su porción regular de vitamina D.

            ¿Se puede obtener vitamina D de forma oral? Sí. Principalmente a través del consumo de pescado y también de suplementos como el Omega 3. Tomar otras formas sintetizadas de vitamina D podría ser perjudicial para su salud y debe consultar a su médico al respecto.

            Una alimentación variada, rica en frutas y verduras, además del consumo de pescado y la exposición moderada al sol configuran un cóctel perfecto para mantener en niveles adecuados la ingesta de esta vitamina esencial para la salud.

            ¿Desea alimentarse mejor? ¿Cambiar de hábitos? Si sus hábitos alimentarios o de conducta son deficientes, programarse mentalmente para el cambio puede ser esencial. La radiónica se puede usar con mucho éxito para modificar resistentes hábitos negativos. Si dispone de un dispositivo radiónico adecuado, le sugerimos que lo utilice con este objetivo en mente.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog