Quercitina, el flavonoide extraordinario

Quercitina, el flavonoide extraordinario

                La quercitina se trata de un tipo de flavonoide antioxidante que se encuentra naturalmente en mayor o menor medida, en naranjas, pimientos, cítricos, crucíferas, chocolate negro, cebollas, aceite de oliva, legumbres y té verde (entre otros).

                Su importancia radica en combatir los radicales libres, además de los efectos de la inflamación y el envejecimiento. Aunque se puede adquirir mediante una alimentación sana y equilibrada, muchas personas pueden optar a consumirla aislada como suplemento por sus potentes efectos antiinflamatorios.

                Los procesos inflamatorios están relacionados con un numero considerable de patologías y la quercitina parece tener efectos positivos o muy positivos frente a la arteriosclerosis, colesterol alto, enfermedades coronarias, problemas de circulación, resistencia a la insulina y diabetes, cataratas y desórdenes de la vista, alergia, asma, úlceras de estómago, infecciones virales, síndrome de fatiga crónica, inflamación de la próstata, problemas de la piel y un largo etc.

                Pero no sólo eso, según el Departamento de Patología y Diagnóstico de la Universidad de Verona en Italia, tiene efectos antivirales, antimicrobianos y antialérgicos. Por otra parte, los estudios parecen indicar que se puede tomar como suplemento incluso en dosis muy altas sin que haya efectos adversos (consulte con su médico o farmacéutico su caso particular)

                Hemos seleccionado este suplemento en nuestro blog de radiónica porque consideramos que es muy poco conocido y sus efectos benéficos merecen ser tenidos en cuenta por las personas interesadas en mantener su salud en estado óptimo.

                Mediante un dispositivo radiónico también es posible conocer la compatibilidad energética de un suplemento alimenticio como la quercitina (o cualquier otro) sobre una persona en general o sobre un órgano o sistema en particular. También cómo afecta la combinación de varios suplementos a ese nivel. Esa es otra de las muchas utilidades prácticas de la radiónica.

Share this post

Deja un comentario