Recuperar su organismo después de las fiestas (1 de 2)

Back to Blog

Recuperar su organismo después de las fiestas (1 de 2)

Las celebraciones y comidas de final de año suelen saturar el organismo de productos o bebidas que causan inflamación y daño o, como mínimo, aumento de peso indeseado. Muchas personas deciden realizar algún tipo de dieta o acciones coordinadas para recuperar su organismo (dieta, ejercicio, o ambas).

Es importante tomar una serie de precauciones que, por otra parte, son también puramente razonables, pero que a veces se pasan por alto. Vamos a considerarlas brevemente.

Pasar del exceso absoluto a la dieta absoluta no es bueno. Su organismo pasa de un estrés por exceso a un estrés por carencia. Hay numerosos estudios que hablan sobre los peligros de los cambios repentinos y los problemas que pueden surgir al respecto.

Por ejemplo, si ha acumulado un 5 a 10 % de sobrepeso y lleva sin hacer deporte un par de meses, no debería pensar en ponerse a correr 15 kilómetros de un día para otro. Es habitual ver a personas llegando a este extremo en su deseo de eliminar lo antes posible la grasa acumulada, lo cual puede llevar a un fallo cardíaco con mucha facilidad. Lo mejor es comenzar por caminar una distancia mayor a la habitual mientras disminuye la cantidad de comida y sustituye los alimentos dañinos por otros más sanos.

Después de una semana de comida moderada y ejercicio igualmente moderado, puede pensar en comenzar una dieta más restrictiva y aumentar paulatinamente la realización de ejercicio físico adecuada a su edad y estado general de salud.

Si además ha pasado alguna enfermedad recientemente debe considerar que su organismo puede presentar déficits que una dieta demasiado restrictiva puede acrecentar. Recuerde que el hecho de que algo sea natural, no implica que sea conveniente en cualquier momento. Considere que ciertos planes depurativos sin supervisión de un médico, profesional de la salud o experto nutricionista acreditado puede hacerle más mal que bien. Sobre todo, si cualquiera de los planes incluye ciertos suplementos alimenticios, plantas diuréticas y productos laxantes que puede afectar a la microbiota intestinal. La flora intestinal es muy importante por estar implicada en la digestión, metabolismo, equilibrio hormonal, buen funcionamiento del cerebro y también en nuestras defensas frente a cualquier tipo de infección. Lo comentado es también válido cuando pensamos en realizar algún tipo de ayuno.

Recuerde que el buen estado de sus campos energéticos tendrá influencia sobre su bienestar. Los desequilibrios en este sentido se reflejarán sin duda a nivel físico, por lo que conviene realizar cualquier depuración actuando sobre este aspecto primordial. Utilice su programa radiónico Radionic Lite para equilibrar con facilidad los distintos sistemas y verá cómo le resulta mucho más sencillo y efectivo cualquier plan de recuperación orgánica.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog