Un descubrimiento importante que le hará cuidar una parte vital de su organismo

Back to Blog

Un descubrimiento importante que le hará cuidar una parte vital de su organismo

Hasta ahora se hablaba de un mayor riesgo de sufrir un empeoramiento grave por infección de Covid 19 cuando la persona que lo contraía tenía sobrepeso, fumaba o tenía otros factores de riesgos relacionados con una salud quebradiza. Sin embargo, personas jóvenes que no se encuentran entre los grupos vulnerables también pueden verse afectadas de manera importante o incluso llegar a fallecer por coronavirus.

Los datos y estudios científicos revelan ahora un decisivo factor que puede incrementar el riesgo de enfermar gravemente por esta causa en el caso de cualquier persona aparentemente sana. La investigadora Siew Ng de la Universidad de Hong Kong analizó muestras de sangre y también de heces de pacientes hospitalizados por coronavirus. Encontró que la composición de los grupos de bacterias que conforman el microbioma intestinal resulta muy diferente de las personas con y sin Covid 19. Entre los primeros había un mayor número de especies consideradas perjudiciales y menos de las consideradas como beneficiosas. Esto puede influir significativamente sobre la respuesta del sistema inmunológico.

Según se concluye, el desequilibrio microbiano de los pacientes que más padecen cuando resultan contagiados se asocia a niveles elevados de citocinas inflamatorias y otros marcadores sanguíneos relacionados con el daño tisular. El equilibrio adecuado del microbioma intestinal permite disfrutar de un sistema inmune más potente y una menor inflamación en el organismo. Cada vez más personas, de todas las edades, consumen más alimentos desnaturalizados que inciden negativamente en su sistema digestivo.

¿Cómo tener una adecuada y sana microbiota intestinal? Disminuya los alimentos ultra procesados y acostúmbrese a una dieta rica en alimentos de origen vegetal. Al comer, no sólo aportamos nutrientes al organismo, sino que alimentamos los millones de microbios que se desarrollan en el intestino. Los alimentos naturales potencian los microbios “saludables” mientras que una alimentación basada en alimentos desnaturalizados y mucha azúcar potencian el desarrollo de los microbios “inadecuados”.

Muchas personas precisan una reeducación de su paladar y una mayor disposición a consumir alimentos naturales. Si dispone de un aparato de radiónica aproveche para programar un mayor interés personal por las dietas sanas y un mayor interés por los productos naturales. Se sentirá mejor y tendrá menos probabilidad de enfermar.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog