Un elemento clave para mantener la salud

Back to Blog

Un elemento clave para mantener la salud

En el cuerpo humano puede haber ¡Trillones de bacterias! Pero no se alarme, la gran mayoría no afectarán su salud o incluso pueden ser esenciales para mantener su bienestar. Hablamos aquí sobre las bacterias benéficas que se encuentran en la flora intestinal.

Un equipo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular ha determinado que el 25 % de los fármacos puede reducir o dañar el crecimiento de estas bacterias que nos ayudan a mantener la salud. Lo peor de todo es que son fármacos muy habituales como los antihistamínicos, los antiinflamatorios, los antipsicóticos, medicamentos para la diabetes, etc.

¿Cuál es la solución? ¿Debemos evitar su consumo? Es el médico quien debe determinar la medicación que se adecua a un determinado paciente. Consulte siempre si de verdad necesita seguir tomando una medicación por tiempo indefinido o es posible reducir aquellas que pueden resultar perjudiciales a largo plazo. No se automedique.

En cualquier caso, lo que sí puede hacer es ayudarse mediante alimentos naturales que ayuden a regenerar su flora intestinal. Tomar conciencia de esto, le permitirá mantener sus niveles adecuados de bacterias benéficas. Una señal de alarma es no evacuar de manera regular de forma diaria.

Un alimento muy recomendable es el llamado “chucrut”, una preparación culinaria muy presente en culturas europeas que se elabora mediante fermentación de tipos de col. Esto favorece la aparición de bacterias acidófilas que al ser consumidas regeneran el equilibrio intestinal. Puede optar a elaborarlas por su cuenta o adquirirlas en supermercados o tiendas especializadas. Su precio es económico y puede tomarse como complemento a ensaladas y otros platos.

Mantener una buena condición a nivel energético favorece también el equilibrio orgánico a todo nivel. Si dispone de un buen aparato radiónico utilícelo para mejorar su función digestiva, lo que repercutirá de forma notable en toda su salud.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog