Una manera de mantener la delgadez y evitar la diabetes

Una manera de mantener la delgadez y evitar la diabetes

Alimentarse bien no es cuestión de dinero. Prestar atención a lo que comemos y bebemos resulta fundamental para mantener la salud, el peso correcto y alejar problemas como la diabetes, que cada vez afectan a un número mayor de personas en todo el mundo.

Sustituir el pan o el puré de patata por un buen plato de lentejas, al menos una o dos veces a la semana, puede reducir su nivel de colesterol y evitar los problemas cardiovasculares. Las lentejas aportan proteínas de buena calidad, aunque carecen de metionina, que es un aminoácido que se puede encontrar en el arroz. Así que puede combinarlas para disponer de proteínas de alto valor dietético.

Pero no queda ahí la cosa. Las humildes lentejas pueden ayudar al organismo a evitar el síndrome metabólico, un problema que acecha especialmente a los hombres. Este síndrome incluye obesidad, hipertensión y también diabetes. La ingestión de pan blanco desnaturalizado o patatas fritas (ambos hidratos simples que se convierten en azúcar rápidamente y tienen un alto valor glicémico) resultan contraproducentes para la salud y para mantener el peso correcto.

Las lentejas, en cambio son ricas en fibra soluble, produciendo aumentos y descensos más graduales de azúcar en la sangre con un índice glicémico más reducido.

Si dispone de un equipo radiónico, puede medir la vitalidad general de una persona y comprobar si esta aumenta o disminuye cuando incluimos un determinado alimento en su dieta. Esto es una herramienta muy útil para determinar la importancia tanto de alimentos de base como combinaciones en relación a un determinado sujeto.

Share this post

Deja un comentario