8 maneras sencillas de mejorar la potencia de su cerebro

Back to Blog

8 maneras sencillas de mejorar la potencia de su cerebro

El cerebro humano es el órgano que nos diferencia de manera extraordinaria de las demás especies que habitan este planeta. Literalmente puede hacer que disfrutemos de una vida más satisfactoria y que contribuyamos al bienestar de nuestra familia, de las personas que nos rodean y de nuestra comunidad de forma más amplia.

Unos sencillos aspectos a tener en cuenta pueden marcar una diferencia notable en la mejora de nuestras capacidades cognitivas:

  1. Estar continuamente en modo multitarea, realizando demasiadas actividades estresantes o al mismo tiempo daña el cerebro. Procure entrenarse en focalizar su atención en una sola ocupación a la vez y procure practicar algún tipo de meditación que haga descansar su actividad cerebral. Si utilizamos un símil con una persona que entrena sus músculos para desarrollarlos, es necesario un descanso adecuado entre entrenamientos para que haya desarrollo. Una actividad excesiva y continuada resulta contraproducente.
  2. El alcohol es una droga que daña el cerebro. Cantidades muy pequeñas pueden ser metabolizadas con cierta seguridad, pero más de dos o tres porciones escasas de bebidas con alcohol a la semana pueden ser bastante perjudiciales para su presente y su futuro.
  3. Practicar algún tipo de deporte, adecuado para su edad y condición física, es una excelente manera de incrementar el poder de su cerebro. El ejercicio produce bienestar físico, emocional y mental. Si no puede realizar ejercicio mayor, al menos camine entre tres y cuatro kilómetros al día. Sin duda se sentirá mejor a todo nivel.
  4. Disminuya la sobrecarga de información. No es necesario estar al tanto de la última noticia o de conocer a dónde ha ido un conocido de vacaciones consultando compulsivamente las redes sociales.
  5. Interactúe con otras personas en el mundo real. Disminuya la exposición a las pantallas y los mensajes de su teléfono. Diferentes estudios demuestran que el contacto positivo con otras personas aporta beneficios físicos y cerebrales inmediatos.
  6. Disminuya el sonido de sus auriculares. Además de evitar daños en su capacidad auditiva a corto, medio y largo plazo, también se librará de daños cerebrales derivados de esta práctica.
  7. Siga una dieta equilibrada y sana. Su cerebro y su cuerpo necesitan nutrientes adecuados y evitar alimentos dañinos.
  8. Duerma lo que su cuerpo necesita. Ver programas de televisión hasta muy tarde perjudicará su estado físico, su buen ánimo y su capacidad para razonar correctamente. Dormir poco encoge literalmente el cerebro. Retrasa los tiempos de reacción, afecta a los niveles de glucosa, deteriora la memoria y desequilibra hormonalmente. Hasta puede hacer que usted no adelgace o incluso que engorde más.

Con la radiónica usted también puede programar la mejora de su capacidad de aprendizaje, el incremento de habilidades generales, el mantenimiento óptimo a nivel energético o la facilidad acometer determinadas tareas. Recuerde que no todos los aparatos radiónicos son iguales ni tienen las mismas posibilidades de uso. El dispositivo ARE X3 Pro y su software, bien utilizados, pueden marcar una diferencia apreciable en muy poco tiempo de uso. Además, de forma muy sencilla.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog