Atención: ¡6 tipos de alimentos que tienen exceso del aditivo que le impide hacer ejercicio! (2 de 2)

Back to Blog

Atención: ¡6 tipos de alimentos que tienen exceso del aditivo que le impide hacer ejercicio! (2 de 2)

En otra entrada de este blog hablamos sobre los efectos del exceso de fosfato en la alimentación desnaturalizada.

Algunos alimentos tienen un contenido natural de fósforo. A menos que tenga una enfermedad renal, esto no es un problema. Esto se debe a que solo la mitad del fósforo natural que usted consume es absorbido por su cuerpo.

Sin embargo, el organismo absorbe el 90% de los aditivos de fosfato artificial que ingiere.

Los investigadores estiman que aproximadamente una cuarta parte de los consumidores norteamericanos consumen entre tres y cuatro veces más fosfato de lo que es saludable. En Europa casi dos veces más y va en aumento.

El máximo de cantidad de fósforo ingerido se calcula que debería estar en torno a las 12 unidades por gramo de proteína. Sin embargo, es fácil que no se indique claramente en las etiquetas esta información. Como ejemplo, los niveles de seguridad mencionados, se superan generalmente en el queso en lonchas (más de 56 unidades), la merluza rebozada (que excede las 13 unidades) o el queso fresco (que supera las 20 unidades).

Aquí hay una lista de los alimentos y bebidas que habitualmente contienen fosfato agregado y que se aconseja consumir con moderación:

  1. Carnes y aves de corral procesadas
  2. Sodas y refrescos carbonatados
  3. Postres cremosos
  4. Queso procesado y productos para untar
  5. Comida rápida en general
  6. Productos horneados

La forma obvia de reducir los fosfatos es evitar estos alimentos (la radiónica puede ayudarle a deshabituarse con mucha mayor facilidad de los alimentos y bebidas que no le convienen).

Por otra parte, además de la falta de ejercicio, el fosfato está relacionado con una mayor mortalidad en personas con enfermedad renal. Normalmente nuestros riñones filtran el exceso de fosfato de nuestros cuerpos, pero los riñones dañados no pueden hacer el trabajo adecuadamente.

En cuanto a la población general, los estudios muestran que el exceso de fosfato se asocia con un mayor riesgo de muerte por enfermedades diversas. Minimizar el fosfato en su dieta puede tener grandes beneficios para la salud. No sólo se sentirá con mayor energía, sino que también evitará una causa importante de sobrepeso corporal.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog