Cómo saber si un alimento le sienta bien desde el punto de vista energético
Alimentarnos correctamente es la base para una buena salud. Todos los expertos coinciden en esto. Donde no coinciden es en lo que denominan la “forma de alimentación correcta”. Encontrará defensores de las dietas omnívoras, vegetarianas, veganas, hipocalórica, mediterránea, “detox”, paleo o incluso proteicas. Si contempla variaciones de las anteriores, o el hecho de que se sustenten en uno o varios elementos clave, las posibilidades se multiplican y se vuelven mucho más numerosas. Todos le darán razonamientos en favor o en contra y le mostrarán ejemplos de las bondades de las respectivas maneras de alimentarse.
¿Qué debe hacer usted? El sentido común y la base científica deben sustentar una alimentación adecuada de forma general. Nadie tiene una fórmula secreta para esto, pero existen unas recomendaciones básicas que son coincidentes en la mayoría de los estudios actuales.
- Busque la calidad en los alimentos que escoja. Dicha calidad puede variar mucho en función del origen, los pesticidas o conservantes empleados y los procesos de elaboración.
- Considere la base nutricional que sustenta su dieta, la variedad de alimentos y su distribución adecuada durante el día y la semana.
- Priorice los alimentos frescos y naturales, con la suficiente variedad para recibir un aporte correcto de vitaminas, proteínas, minerales e hidratos complejos
- Coma frutas completas y no sólo su zumo. La fibra resulta esencial para su organismo.
- Limite el consumo de sal y disminuya en lo posible el azúcar refinado de su alimentación.
- Los alimentos procesados presentan inconvenientes diversos que debe considerar. Elaborar los alimentos en casa le aportará salud y años de vida.
- Si consume proteínas procedentes de la carne, disminuya la ingesta de grasa animal
- Si consume proteínas procedentes del pescado, tenga presente la posible presencia de metales pesados (generalmente bastante alta en pescados de gran tamaño) evitando los excesos.
- Reduzca los alimentos fritos o grasos (o la combinación de ambos). Mejor utilice la cocina al vapor o al horno
Por otra parte, hay alimentos que sientan bien a una persona y mal a otra, por diversas consideraciones. Lo mismo ocurre con combinaciones de dos o mas alimentos, que pueden sentar bien a unos mientras provocan malestar en otros.
Con un buen aparato de radiónica y considerando el aspecto vibratorio, se puede saber si un determinado alimento, combinación o dieta es recomendable para usted u otra persona. Es muy sencillo. Sólo hay que medir la vitalidad general y después colocar en la placa TREND el alimento, combinación o dieta escogido. Se vuelve a medir la vitalidad de la persona observando si aumenta o disminuye. El resultado le permitirá conocer con rapidez si es más o menos adecuado en cada caso particular. Su organismo y su bienestar se lo agradecerán.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.