El exceso de grasa corporal tiene graves consecuencias

Back to Blog

El exceso de grasa corporal tiene graves consecuencias

La progresión del cáncer se ve favorecida por el exceso de grasa. Esta es la conclusión más importante de una investigación llevada a cabo en el reputado Trinity College de Dublín, realizada por la Dra. Lydia Lynch y publicada en la revista Nature Inmunology.

Este estudio demostró como las células NK encargadas de destruir a las células cancerosas no ejercen su función correctamente en el organismo de las personas obesas. Se relaciona la obesidad con los cánceres más comunes: el de intestinos y mama, además de los más complejos de tratar como los cánceres de esófago, páncreas y vesícula biliar.

Más del 22 % de los niños norteamericanos tienen sobrepeso y en Europa el problema se acerca con un índice que varía entre el 9 y el 21 % dependiendo de los distintos países. En cuanto a la población adulta, el 38 % de los norteamericanos padece algún grado de obesidad y casi el 21% de los europeos (es la media, con mayor prevalencia en los países del Sur). El exceso de grasa se asocia a una cantidad amplia de patologías. Las más destacables y preocupantes son la diabetes, infecciones diversas, problemas cardiovasculares, y cáncer.

Evitar el exceso de peso o realizar acciones que permitan adelgazar de forma sana y racional aporta beneficios destacados y protege de los cánceres citados con anterioridad, además de los de ovarios, endometrio, colon, recto y riñones. En relación con el cáncer de hígado las posibilidades de que se produzca en una persona con sobrepeso se dispara un 100 % y en el de esófago un 44 %. La relación entre adelgazar y la disminución de desarrollar algún tipo de cáncer está muy relacionada y ampliamente documentada en diversos estudios serios.

La radiónica puede ayudarle a programarse para adoptar costumbres más sanas, comer alimentos adecuados en la cantidad correcta, disminuir el consumo de productos dañinos y adelgazar de manera natural y correcta. Es posible encauzar hábitos que conduzcan a la pérdida de peso y al mismo tiempo favorecer el deseo por realizar ejercicio apropiado para la edad y condición física de cada persona. Este puede ser uno de los múltiples objetivos importantes a lograr para el año que comienza.

Share this post

Deja un comentario

Back to Blog