La importancia de los ritmos biológicos y cómo regularlos con radiónica

Back to Blog

La importancia de los ritmos biológicos y cómo regularlos con radiónica

Hay diversos ritmos biológicos. El más conocido es el circadiano, que distribuye adecuadamente el sueño y la vigilia, la temperatura, tensión arterial y secreción de melatonina (entre diversos mecanismos). Pero también hay otros relacionados con la distribución de la energía a través de distintos órganos y sistemas (este ritmo es muy tenido en cuenta en la Medicina Tradicional China).

Cuando los ritmos se desajustan, se interrumpen o se alteran de alguna forma, el organismo también desajusta su correcto funcionamiento y hay más posibilidad de que nuestro sistema inmunitario se vea afectado. También se altera nuestra capacidad de atención, nuestro estado de ánimo y otros aspectos como pueden ser el apetito o incluso la libido.

Una perturbación muy conocida es la que tiene que ver con el cambio rápido de zona horaria o “jet lag”, que es una descompensación horaria o desequilibrio del reloj interno de una persona. Generalmente se produce cuando se recorren por avión grandes distancias que implican cambios de zonas terrestres antagónicas en relación al día y la noche. Puede suceder que la persona necesite entre cinco y diez días para habituar su organismo, por lo que sentirá sueño de día y se mantendrá despierta por la noche hasta que su cuerpo se adapte a las nuevas condiciones.

La posibilidad de infecciones aumenta cuando los ritmos se ven alterados, por lo que dormir bien, comer adecuadamente y mantener los horarios de descanso es especialmente recomendable para mejorar nuestra respuesta ante cualquier virus. Pero no sólo eso, mantener nuestros ritmos vitales ordenados nos permitirá estar más preparados físicamente a la hora de enfrentarnos a las posibles molestias y alteraciones relacionadas con las vacunas.

Con radiónica podemos regular los ritmos biológicos con mayor facilidad utilizando programas específicos de equilibrado general y también programas que tengan que ver con sistemas orgánicos que se vean afectados en nuestro caso particular. Recomendamos el uso del software Radionic Lite del dispositivo ARE X3 Pro. Es muy sencillo de utilizar y automatiza los procesos para aprovechar su equipo al máximo.





 

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog