Su entorno influye en usted

Back to Blog

Su entorno influye en usted

Diversos estudios han confirmado que el entorno físico de una persona tiene un importante impacto psicológico sobre su estado de ánimo, su comportamiento y su actitud. Su entorno influye de forma significativa sobre usted y eso repercutirá en los procesos que desarrolle, positivos o negativos, dependiendo de lo que ese entorno le provoque.

Pero hay otro aspecto todavía más importante. Usted tiene control completo sobre su entorno inmediato. Si bien es difícil que pueda configurar el lugar donde se encuentran las paredes o las ventanas, sí puede elegir los elementos que le rodean como adornos, objetos decorativos, colores, cuadros o fotos. Tanto en su hogar como en su oficina o lugar de trabajo. Incluso los recuerdos que adhiere en la puerta del refrigerador y que observa consciente o inconscientemente cada vez que introduce o saca comidas y bebidas.

Las personas que triunfan lo saben bien. Peter Thigpen, que fue una de las figuras más importantes de la empresa Levi Strauss & Co (la compañía internacional de ropa vaquera), decía que siempre trataba de rodearse de recordatorios de sus éxitos. Esto lo hacía como manera de estimularse, mantener una actitud mental positiva y buscar siempre la excelencia. Mantenía esos objetos y otros que le resultaban agradables por alguna causa, como su forma o sus características. Decía que cuando se enfrentaba a decisiones difíciles o desafíos importantes, miraba a sus “cosas preciadas” y esto reforzaba su seguridad en sí mismo.

Además, disponía de un registro de frases significativas, afirmaciones y decretos personales que repasaba en los momentos clave, lo que le hacía tranquilizarse y alcanzar un estado mental adecuado para llevar a cabo las acciones necesarias de la mejor manera posible.

Con independencia del efecto psicológico positivo que se produce al rememorar éxitos del pasado, en radiónica se considera que los objetos en sí mismos pueden ser fuente de las llamadas ondas de forma benéficas. No se trata de nada mágico sino del efecto físico que configura y redirige las energías sutiles presentes en un determinado ambiente y que pueden beneficiar a los seres vivos que los habitan.

Estas ondas de forma de ciertos objetos pueden ser positivas, negativas o neutras. También pueden ejercer un efecto neutralizador en relación a emanaciones telúricas (procedentes del terreno) que producen alteraciones y efectos indeseados (prueba de estas emanaciones naturales son los árboles que crecen torcidos tratando de escapar de estos vórtices energéticos perjudiciales). Los objetos que producen ondas de forma benéfica son variados y algunos especialmente recomendables. Además pueden utilizarse directamente o emplearse a través de un dispositivo radiónico para potenciar sus efectos o dirigirlos a fines específicos.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog