Una potente molécula anticancerígena está presente en este tipo de té
La epicatequina es una molécula antiinflamatoria y también antioxidante que se puede encontrar en una variedad de té muy apreciado, además de otros alimentos que mencionaremos a continuación.
El té verde contiene epicatequina, un polifenol antioxidante cuya peculiaridad es que actúa induciendo estrés oxidativo en las células cancerosas y lo hace de manera selectiva. Esto es así según las investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de México, concretamente su Laboratorio de Oncología Molecular y Estrés Oxidativo.
Además del té verde, las uvas negras y el cacao contienen también epicatequina, que ya se sabía que protegía de accidentes cardiovasculares, regulando la hipertensión y aumentando la capilaridad. Cuando se combina esta molécula con algunos compuestos utilizados en quimioterapia, incrementa el efecto de estos (Tamoxifen y Taxol), lo que hace que no sea necesaria una dosis demasiado elevada de los mismos.
Antes de decidir tomar elevadas cantidades de té verde o cacao, evalúe su caso particular, ya que hay que considerar si su tensión puede verse afectada o si le conviene tomar demasiadas calorías.
El beneficio a de cualquier alimento o bebida en relación a una persona en particular o incluso en relación a determinados órganos de esa persona (siempre a nivel energético), puede comprobarse utilizando un aparato de radiónica de calidad. Se mide la vitalidad general de un sujeto (o del órgano) y luego se comprueba si dicha vitalidad general aumenta o disminuye cuando se incorpora la bebida o alimento a estudiar.
Esta medición puede realizarse de forma casi instantánea y nos puede dar una pista sobre lo que conviene o no para mantener o mejorar un buen estado vibratorio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.