Una potente molécula anticancerígena está presente en este tipo de té

Back to Blog

Una potente molécula anticancerígena está presente en este tipo de té

La epicatequina es una molécula antiinflamatoria y también antioxidante que se puede encontrar en una variedad de té muy apreciado, además de otros alimentos que mencionaremos a continuación.

El té verde contiene epicatequina, un polifenol antioxidante cuya peculiaridad es que actúa induciendo estrés oxidativo en las células cancerosas y lo hace de manera selectiva. Esto es así según las investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de México, concretamente su Laboratorio de Oncología Molecular y Estrés Oxidativo.

Además del té verde, las uvas negras y el cacao contienen también epicatequina, que ya se sabía que protegía de accidentes cardiovasculares, regulando la hipertensión y aumentando la capilaridad. Cuando se combina esta molécula con algunos compuestos utilizados en quimioterapia, incrementa el efecto de estos (Tamoxifen y Taxol), lo que hace que no sea necesaria una dosis demasiado elevada de los mismos.

Antes de decidir tomar elevadas cantidades de té verde o cacao, evalúe su caso particular, ya que hay que considerar si su tensión puede verse afectada o si le conviene tomar demasiadas calorías.

El beneficio a de cualquier alimento o bebida en relación a una persona en particular o incluso en relación a determinados órganos de esa persona (siempre a nivel energético), puede comprobarse utilizando un aparato de radiónica de calidad. Se mide la vitalidad general de un sujeto (o del órgano) y luego se comprueba si dicha vitalidad general aumenta o disminuye cuando se incorpora la bebida o alimento a estudiar.

Esta medición puede realizarse de forma casi instantánea y nos puede dar una pista sobre lo que conviene o no para mantener o mejorar un buen estado vibratorio.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog