8 principios para mantener un cerebro en perfecto estado

Back to Blog

8 principios para mantener un cerebro en perfecto estado

El ser humano se diferencia de otros seres vivos por el uso que hace de su cerebro, pero si además consideramos la relación con las demás personas y con nosotros mismos, un cerebro bien usado es la base de una vida más satisfactoria y significativa. La mente es el conjunto de capacidades de una persona y la parte del ser humano donde se desarrollan los procesos cognitivos. El cerebro es nuestra herramienta más preciada para resolver problemas, enfrentarnos a situaciones complejas y disfrutar de la vida. No puede haber mente sin cerebro y los procesos mentales se ven alterados en un cerebro que se deteriora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de casi cada cuatro personas se ve afectada en la actualidad por problemas cerebrales, siendo la causa mayor de discapacidad. Si además tenemos en cuenta la influencia de la mente sobre el organismo, estaremos de acuerdo en que “una mente sana es el fundamento de un cuerpo sano”. Nuestra reserva cognitiva se cultiva durante la vida manteniendo un cerebro activo, libre de sustancias que le afecten y correctamente nutrido. ¿Cuáles son los principios básicos que posibilitan un cerebro en las mejores condiciones posibles?

  • Mantenga un organismo sano. Valore su salud y evite su deterioro teniendo presente una actitud de cuidado general de su organismo. Realice actividad física adecuada para su edad diariamente. Igualmente haga deporte al menos 3 veces por semana.
  • Coma de forma equilibrada, disminuyendo los alimentos adictivos artificiales o eliminándolos por completo. Incremente el consumo de comida sana y nutritiva
  • Duerma lo suficiente. Ni más ni menos. Entre 7 y 8 hora de media en los adultos. No se lleve los problemas a la cama. El sueño es fundamental para mantener un buen estado cerebral y anímico.
  • Entrene y potencie su cerebro. Muchas personas prestan una excesiva atención a su físico descuidando su desarrollo cerebral. La estimulación de su cerebro no termina con sus estudios. Debe continuar durante toda su vida. Las conexiones neuronales precisan ser utilizadas para que no se deterioren. Lea más, piense más, juegue más y aprenda cosas nuevas durante toda su vida.
  • Salga de su zona de confort con mayor frecuencia. Analice las nuevas ideas de una forma imparcial. Abra su mente a nuevas tendencias si estas son positivas. Atrévase a cuestionar lo que hasta ahora ha considerado como verdades absolutas. Converse con personas que piensan de forma diferente a usted de manera constructiva. Afronte sus miedos y permítase disfrutar de actividades que pensaba que no estaban hechas para usted.
  • Mantenga buenas amistades y relaciónese de forma frecuente. El ser humano es social. Nuestro cerebro precisa de contacto con otros individuos. Busque actividades que le faciliten interactuar con los demás. Haga cosas de forma desinteresada para otras personas.
  • Establezca objetivos vitales a corto, medio y largo plazo. Sin objetivos el cerebro se apaga y la persona entra en declive. Adapte sus objetivos a su edad y circunstancias, pero no tema soñar con retos importantes, descomponiéndolos en etapas que le permitan disfrutar del camino.

La radiónica puede ayudarle a mantener el equilibrio energético adecuado de su maravilloso instrumento cerebral. También puede ayudarle a establecer metas y objetivos factibles, fijándolas adecuadamente y estableciendo un nexo para conseguirlas con mucha mayor facilidad. Permítase la posibilidad de acceder a aquello que desea de forma más asequible con una herramienta pensada para hacerle la vida más agradable y significativa. Un atajo más directo y sencillo a una realidad mejorada.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog